BCN // Ensamble Gurrufio

Asdrubal José "Cheo" Hurtado y Cristóbal Soto traen a la sala Artte en Barcelona la sonoridad del "Ensamble Gurrufío". Este 15 de septiembre podrás escuchar música venezolana ejecutada por músicos emblemáticos del folklore venezolano. Los artitas invitado son Omar Acosta (flauta), Jose Vicente Muñoz (contrabajo) y Hayley Soto (voz).

Ensamble Gurrufío tienen una sólida discografía y un calendario de compromisos que les ha hecho girar por las salas y festivales más importantes de todo el mundo. Integrado por el cuatrista Cheo Hurtado, el contrabajista David Peña, el maraquero Juan Ernesto Laya y el flautista Manuel Rojas este emblemático cuarteto instrumental visitan nuestro escenario el próximo sábado 15 de septiembre.

Son una de las agrupaciones venezolanas de mayor trayectoria internacional, siendo desde hace décadas referencia mundial de la música tradicional venezolana, a la cual sus integrantes han aportado su conocimiento de lo popular, elementos contemporáneos y un estilo virtuoso que es su sello y que la convierten en una versátil propuesta popular-académica.

Con catorce producciones discográficas, once Discos de Oro e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano se ha presentado en más de cien países, destacando, entre muchos otros, sus recitales en el Carnegie Hall, de Nueva York, en el Barbican Centre, de Londres o en el Opera Hall de El Cairo.

Reservas: reservas@artte.es