BCN// Guataca para Toñito

Este próximo jueves 6 de diciembre, a las 21:00h, la guataca se armará en el Zangamanga Café&bar de la ciudad de Barcelona, para apoyar al insigne flautista José Antonio Naranjo, quien está aquejado de salud y requiere insumos para su tratamiento. Los encargados de la velada serán María José León y Cuatro Calles.

+NdG-BCN--DIC06-Toñito-Naranjo+.jpg

BCN// Miguel Siso

+NdG-BCN--NOV01---Miguel-Siso+.jpg

El escenario de Guataca Nights Barcelona se alista para recibir este próximo 01 de noviembre al cuatrista venezolano nominado al Latin Grammy, Miguel Siso, en un espectáculo que iniciará a las 21:00h en Sala Artte.

El artista, que reside actualmente en Irlanda, pasará por la metrópoli catalana antes de su viaje a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), para representar a su país en la décimo novena entrega anual de los Latin Grammy, donde compite en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, gracias a su disco Identidad.

Las canciones de este proyecto son, precisamente, las que Siso interpretará en su concierto en Barcelona. Se trata de temas que fusionan la música tradicional venezolana con sonidos globales, en los que, además, se evidencia una evolución en el cuatro como instrumento musical, al presentarse, en esta ocasión, en un formato de tres diapasones.

Siso es oriundo de Puerto Ordaz (Bolívar, Venezuela), y se formó en el antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, actual Universidad de las Artes). En 2007 obtuvo el primer lugar del Festival La Siembra del Cuatro. Su primera producción discográfica, La Siembra del Cuatro, fue nominada a los Premios Pepsi Music en 2013. Es miembro fundador de El Quinteto menos 1, agrupación con la que publicó el álbum La casita del castaño.

Formó filas en algunos de los grupos más destacados de Venezuela, como Saul Vera Ensamble, Huáscar Barradas y C4 Trío. Además, ha compartido escenario, giras y grabaciones con artistas de la talla de: Gustavo Dudamel, Oscar D’ León, Guaco, Lena Burke, Rafael “El Pollo” Brito, Voz Veis, Ilan Chester, Jorge Luis Chacín, María Teresa Chacín, Alexis Cárdenas, Serenata Guayanesa, Gerry Weil, Cheo Hurtado, Aquiles Báez y Ensamble Gurrufío, entre muchos otros.

La invitación es a disfrutar el concierto Identidad que Miguel Siso ofrecerá en Guataca Nights Barcelona, el próximo 01 de noviembre, a las 21:00h, en Sala Artte. Para reservar entradas, escribir a reservas@artte.es. Más información a través de nuestras cuentas en las redes sociales, @GuatacaBCN (Instagram, Twitter y Facebook), y el sitio web www.guatacanights.com.

BCN // Ensamble Gurrufio

Asdrubal José "Cheo" Hurtado y Cristóbal Soto traen a la sala Artte en Barcelona la sonoridad del "Ensamble Gurrufío". Este 15 de septiembre podrás escuchar música venezolana ejecutada por músicos emblemáticos del folklore venezolano. Los artitas invitado son Omar Acosta (flauta), Jose Vicente Muñoz (contrabajo) y Hayley Soto (voz).

Ensamble Gurrufío tienen una sólida discografía y un calendario de compromisos que les ha hecho girar por las salas y festivales más importantes de todo el mundo. Integrado por el cuatrista Cheo Hurtado, el contrabajista David Peña, el maraquero Juan Ernesto Laya y el flautista Manuel Rojas este emblemático cuarteto instrumental visitan nuestro escenario el próximo sábado 15 de septiembre.

Son una de las agrupaciones venezolanas de mayor trayectoria internacional, siendo desde hace décadas referencia mundial de la música tradicional venezolana, a la cual sus integrantes han aportado su conocimiento de lo popular, elementos contemporáneos y un estilo virtuoso que es su sello y que la convierten en una versátil propuesta popular-académica.

Con catorce producciones discográficas, once Discos de Oro e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano se ha presentado en más de cien países, destacando, entre muchos otros, sus recitales en el Carnegie Hall, de Nueva York, en el Barbican Centre, de Londres o en el Opera Hall de El Cairo.

Reservas: reservas@artte.es

Los sonidos de Xi.me.na Borges irrumpirán #GuatacaNigths Barcelona

Los sonidos de Xi.me.na Borges irrumpirán #GuatacaNigths Barcelona

En escena, Xi.me.na Borges se rodea de instrumentos electrónicos y pedales de defectos para conjuntamente con su propia voz crear el acompañamiento de las canciones que interpreta. Ese sorprendente espectáculo será el protagonista de la próxima edición de #GuatacaNigths, a realizarse el 8 de septiembre, a las 10:30pm, en la sala Sinestesia de la ciudad de Barcelona.

El nuevo sonido de la música venezolana regresa a Barcelona con dos conciertos en uno

El nuevo sonido de la música venezolana regresa a Barcelona con dos conciertos en uno

Guataca Nights Barcelona presenta el talento de El Tuyero Ilustrado y Cheo Hurtado. Dos concierto en uno que presentaremos el próximo 15 de Junio en la Sala Sinestesia. Los tickets se encuentra a la venta en Bar zoo y el restaurante Caña de Azucar.

Carlos Cruz llega a #GuatacaNights Barcelona

Carlos  Cruz llega a #GuatacaNights Barcelona

Luego de dos conciertos que le han valido su indiscutible bienvenida a la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad de Barcelona, el nuevo sonido de la música venezolana vuelve el próximo 16 de abril  con el guitarrista venezolano Carlos Cruz que nos sorprenderá esta noche con una

Ensamble Tepuy dibuja la geografía venezolana en #NochesDeGuataca Barcelona

Ensamble Tepuy dibuja  la geografía venezolana en #NochesDeGuataca Barcelona

Luego de una de la exitosa presentación de Joseph Derteano, el nuevo sonido de la música venezolana continúa con su onda expansiva en la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad de Barcelonacon  Ensamble Tepuy.

Joseph Derteano inagura el ciclo musical #GuatacaNights Barcelona con su Musical trip

Joseph Derteano inagura el ciclo musical #GuatacaNights  Barcelona con su Musical trip

El nuevo sonido de la música venezolana llega con su onda expansiva a la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad Barcelona , con  Joseph Derteano y su Musical trip, una maravillosa exploración desde el jazz por la música del siglo XX. La cita para disfrutar de la apertura de el ciclo musical #GuatacaNights en la ciudad de Barcelona