El Tuyero Ilustrado llega al escenario de Guataca Nights México

Arte Tuyero Mayo.jpg

El joropo tuyero sonará en México. Tal como se lee: el exitoso proyecto musical venezolano El Tuyero Ilustrado, del cuatrista Edward Ramírez y el cantante y percusionista Rafa Pino, llega al ciclo de conciertos de Guataca Nights México, el próximo 19 de mayo, a las 5:00pm, en la Alianza Francesa de Polanco.

En esta versión contemporánea y urbana del joropo central venezolano, el dúo demuestra cómo, cada uno desde su instrumento, ha venido investigando y comenzando dar a conocer pinceladas propias de este género, en las que de igual manera se respeta los códigos y características tradicionales.

En 2017 el proyecto fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico, por su disco homónimo. La belleza rítmica del joropo tuyero que invita al baile, junto al talento de Ramírez y Pino, crean una propuesta rica y con una carga de identidad poderosa de Latinoamérica, la cual incluye canciones propias y temas emblemáticos de la canción popular venezolana.

Para disfrutar de El Tuyero Ilustrado, a cargo de Edward Ramírez y Rafa Pino, asistir el próximo 19 de mayo, a las 5:00pm, en la Alianza Francesa de Polanco, ubicada en la Calle Sócrates #156 de la Ciudad de México. Entradas a la venta en Ticketopolis.com. Más información a través de nuestra cuenta en Instagram, @GuatacaCDMX, y el sitio web www.guatacanights.com.