Un Afrodisíaco encuentro se vivirá en GuatacaNights Panamá

Un encuentro con la cultura y el sonido de raíz se vivirá, una vez más, en el teatro La Plaza de la ciudad de Panamá, en el marco de Guataca Nights. Este próximo 25 de marzo, a las 8:00pm, llegará al escenario el grupo Afrodisíaco para ofrecer  un espectáculo en el que lo tradicional y lo contemporáneo se darán la mano. La presentación es posible gracias al apoyo de Banesco S.A. y Lifeinvest y será a beneficio de la fundación Tocando Madera. Todo lo recaudado por concepto de entradas será donado a los afectados del incendio de la Casa Boyacá en el Casco antiguo.

Afrodisiaco es un proyecto musical creado e impulsado por Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, y cuenta con la colaboración de destacados instrumentistas folclóricos y contemporáneos de Panamá.  La búsqueda de esta agrupación apunta a preservar y rescatar el sonido de los tambores de origen negro del país, esos que trajeron consigo los esclavos que llegaron en tiempos de la colonia española. Un resonar que se ha convertido en parte de la identidad cultural panameña y latinoamericana.

Es lo que ha motivado a Afrodisíaco a enrumbarse en un viaje sonoro por diferentes regiones del istmo en ritmos como congobullerengue y tambor norte, en los que se evidencia esa herencia mestiza: el tambor que logra la libertad del esclavo; pero también la cosecha contemporánea, como la palabra hablada, las guitarras y variados efectos.

Así, la agrupación se ha trazado la meta de llevar el sonido de Panamá más allá de sus fronteras, pues entienden que los ritmos y los cantos que brotaron de la tierra istmeña son el germen de la música del Nuevo Mundo. El tambor panameño que surgió como una respuesta libertaria se esparce al resto de América y se transformó en mil tumbaos. Sones, marineras, merengues, salsas, cumbias.

En ese recorrido, Afrodisíaco ha obtenido logros importantes. En 2016 se hizo con la Gaviota de plata como mejor canción, por el tema Viene de Panamá, en la categoría folklórica del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2016 (en Chile). En octubre de 2017 presentaron su primera producción discográfica, “Viene de Panamá”.
 
La cita para disfrutar de Afrodisíaco en #GuatacaNights Panamá es el próximo 25 de marzo, a las 8:00pm, en elteatro La Plaza de la ciudad de Panamá. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en panatickets.com. Para más información, visita nuestras redes sociales: @guatacapanama en Twitter e Instagram y Guataca Panamá en Facebook.

+NdG-PNM-MAR25-Afrodisiaco+.jpg

César Natera bautizará Presente continuo en GuatacaNights Panamá

El próximo 18 de febrero, #GuatacaNights Panamá  una vez más se convertirá en un puente para unir culturas a través de la música. El violinista César Natera llegará al escenario para presentar al público su primer disco como solista, Presente continuo; un proyecto artístico con influencias del jazz y ritmos afrovenezolanos, latinos y panameños. El concierto será en el teatro La  Plaza, a las 8:00pm, y es posible gracias al apoyo de Banesco S.A y Lifeinvest. Será a beneficio de la fundación Tocando Madera
 
El artista estará acompañado en escena por Álvaro Paiva Bimbo (guitarra), Samuel Marinelli (bajo), Armando Villareal (drum) y Juan Pablo Ordoñez (percusión), Natera recorrerá una vez más el repertorio del material discográfico, que incluye temas como Apure en un Viaje, de Jenaro prieto; La vie en rose de Edith Piaf, en contradanza zuliana mezclada con tamborito panameño; A mis Hermanos, de Aquiles Báez, en merengue venezolano. Además, contará con los invitados especiales Dorindo Cardenas, de Panamá; y Aristides Barbella y Jorge Glem, de Venezuela

Esta placa discográfica fue grabada entre Panamá y Venezuela, y cuenta con artistas invitados como Jorge Glem, Henry Paul Díaz y Carlos “Nene” Quintero. Contó con la producción de Paulo Soto y César Natera, quienes además realizaron todos los arreglos.
 
César Natera se desempeñó como cuerdista de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Venezuela, donde también dirigió la Orquesta Clásica Latina. En Panamá, forma parte del staff de profesores del colegio Isacc Rabin, impartiendo la cátedra de violín, y es integrante de la Filarmónica de Panamá y de la Camereta Panamá. Ha compartido escenario con artistas panameños como Rómulo Castro e Idania Dowman.

La cita para disfrutar del bautizo de Presente continuo en Guataca Nights Panamá es el 18 de febrero, a las 8:00pm, en el teatro La Plaza. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en panatickets.com.

+NdG-PNM-FEB18-Cesar-Natera+.jpg

Con Mayra Hurley, regresa Guataca Nights Panamá en 2018

Con Mayra Hurley, regresa Guataca Nights Panamá en 2018

En 2018 la Guataca seguirá armándose en Panamá, llenando a la ciudad buena música de raíz, y siendo un punto de encuentro de diversas culturas. Y para comenzar por todo lo alto, el escenario del teatro La Plaza recibirá a la reconocida artista Mayra Hurley, quien ofrecerá en un espectáculo musical en el cual presentará lo mejor de sus composiciones. La cita será este 30 de enero, a las 8:00pm; y es posible gracias al apoyo de Banesco S.A y Lifeinvest.

Guataca Nights Panamá celebrará la navidad con Venezuela en Canto

Guataca Nights Panamá celebrará la navidad con Venezuela en Canto

Para cerrar la temporada de conciertos de #GuatacaNights Panamá por este año, el Teatro La Plaza será el escenario de una velada de cantos navideños panameños y venezolanos, que ofrecerá la agrupación Venezuela en Canto. La cita es este próximo 16 de diciembre a  las 8:00pm. La presentación será a beneficio de la Fundación Tocando Madera y será posible gracias al apoyo de Banesco S.A y Lifeinvest.

Carlos Vallarino lleva su proyecto musical al escenario de Guataca Nights Panamá

Carlos Vallarino lleva su proyecto musical al escenario de Guataca Nights Panamá

Luego de la exitosa celebración de su primer aniversario, #GuatacaNights Panamá vuelve para ofrecerle al público una velada de la mano del cantautor panameño Carlos Vallarino. La presentación será a beneficio de la Fundación Tocando Madera, de la cual Vallarino forma parte desde 2016, y es posible gracias al apoyo de  Banesco S.A. y Lifeinvest. 
 

#GuatacaNigths Panamá bailará con un tributo a Seis del solar

#GuatacaNigths Panamá bailará con un tributo a Seis del solar

La banda Seis del solar, dirigida por el maestro Rubén Blades, marcó un hito en la música panameña y latinoamericana desde que apareció en escena en 1983. Su sonido se convirtió en el emblema de una época. Y será recordado, con un gran homenaje, este próximo 1 de septiembre en el escenario de #GuatacaNigths Panamá.

Babito do Carmo llega a #GuatacaNights a presentar Volando por las Américas

Babito do Carmo llega a #GuatacaNights a presentar Volando por las Américas

La experiencia de #GuatacaNights se volverá a vivir en la Ciudad de Panamá.  Este próximo 19 de agosto, a las 8:00pm, el escenario del teatro La Plaza recibirá a Babito do Carmo quien presentará su más reciente álbum Volando por las Américas.

El sonido del cuatro venezolano llega a #GuatacaNigths Panamá con C4 Trío

El sonido del cuatro venezolano llega  a #GuatacaNigths Panamá con C4 Trío

La próxima edición de #GuatacaNigths Panamá sonará al cuatro venezolano. El 1° de julio, a las 8:00pmC4 trío llegará al teatro La Plaza para ofrecer un espectáculo que permitirá un encuentro entre las culturas de Panamá y Venezuela.

Luis Julio Toro recorrerá sus Aventuras Sonoras en #GuatacaNights Panamá

Luis Julio Toro recorrerá sus Aventuras Sonoras en #GuatacaNights Panamá

La próxima edición de #GuatacaNights Panamá promete ser una experiencia multisensorial. Este próximo viernes 19 de mayo, el escenario del Teatro La Plaza recibirá al virtuoso flautista venezolano Luis JulioToro. A las 8:00pm comenzará la velada denominada Aventuras Sonoras, un encuentro íntimo en el cual conjugará el sonido de su flauta con imágenes de paisajes. Este concierto llega a ustedes gracias a Banesco S.A. y Lifeinvest, y será a beneficio de la Fundación Tocando Madera.

La cantautora Karla Lamboglia inaugura #GuatacaNights Panamá 2017

La cantautora Karla Lamboglia inaugura #GuatacaNights Panamá 2017

Guataca Nights continuará engalanando la Ciudad de Panamá durante 2017. Ya todo está listo para que el próximo 18 de febrero, a las 7:30 pm, el Teatro La Plaza reciba a la destacada cantante panameña Karla Lamboglia, en un espectáculo provisto de audaces fusiones de géneros diversos como jazz, blues, pop y world music.

Idania Dowman y the Emotions presentarán Música del Alma en #GuatacaNigths Panamá

Idania Dowman y the Emotions presentarán Música del Alma en #GuatacaNigths Panamá

Con un repertorio lleno de sentimiento, regresa #GuatacaNigts Panamá.  La reconocida cantante Idania Dowman, y la agrupación The Emotions -conformada por los panameños Daniel Ortega “Gato” (batería), Dorindo Elam Cárdenas (piano), Javier Tejeira (percusión y coros) y el venezolano Samuel Marinelli (bajo y coros)- presentarán el  espectáculo Música del Alma "Soul Music". La cita es este domingo 15 de enero, a las 7:30PM, en el Teatro La Plaza. #GuatacaNigts llega a Panamá gracias a Banesco S.A y a Lifeinvest. 

Aquiles Báez Trío inaugura el ciclo #GuatacaNights Panamá

Aquiles Báez Trío inaugura el ciclo #GuatacaNights Panamá

Aquiles Báez Trío hará gala de  su extraordinario genio interpretativo el 29 de octubre a las 7:00pm en lo que será el grandioso inicio del ciclo musical Guataca Nights en la Ciudad de Panamá, demostrando una vez más que la música es capaz de romper fronteras y unir comunidades enteras. Guataca Nights Panamá, es posible gracias al apoyo de Banesco S.A.