Un Afrodisíaco encuentro se vivirá en GuatacaNights Panamá

Un encuentro con la cultura y el sonido de raíz se vivirá, una vez más, en el teatro La Plaza de la ciudad de Panamá, en el marco de Guataca Nights. Este próximo 25 de marzo, a las 8:00pm, llegará al escenario el grupo Afrodisíaco para ofrecer  un espectáculo en el que lo tradicional y lo contemporáneo se darán la mano. La presentación es posible gracias al apoyo de Banesco S.A. y Lifeinvest y será a beneficio de la fundación Tocando Madera. Todo lo recaudado por concepto de entradas será donado a los afectados del incendio de la Casa Boyacá en el Casco antiguo.

Afrodisiaco es un proyecto musical creado e impulsado por Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, y cuenta con la colaboración de destacados instrumentistas folclóricos y contemporáneos de Panamá.  La búsqueda de esta agrupación apunta a preservar y rescatar el sonido de los tambores de origen negro del país, esos que trajeron consigo los esclavos que llegaron en tiempos de la colonia española. Un resonar que se ha convertido en parte de la identidad cultural panameña y latinoamericana.

Es lo que ha motivado a Afrodisíaco a enrumbarse en un viaje sonoro por diferentes regiones del istmo en ritmos como congobullerengue y tambor norte, en los que se evidencia esa herencia mestiza: el tambor que logra la libertad del esclavo; pero también la cosecha contemporánea, como la palabra hablada, las guitarras y variados efectos.

Así, la agrupación se ha trazado la meta de llevar el sonido de Panamá más allá de sus fronteras, pues entienden que los ritmos y los cantos que brotaron de la tierra istmeña son el germen de la música del Nuevo Mundo. El tambor panameño que surgió como una respuesta libertaria se esparce al resto de América y se transformó en mil tumbaos. Sones, marineras, merengues, salsas, cumbias.

En ese recorrido, Afrodisíaco ha obtenido logros importantes. En 2016 se hizo con la Gaviota de plata como mejor canción, por el tema Viene de Panamá, en la categoría folklórica del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2016 (en Chile). En octubre de 2017 presentaron su primera producción discográfica, “Viene de Panamá”.
 
La cita para disfrutar de Afrodisíaco en #GuatacaNights Panamá es el próximo 25 de marzo, a las 8:00pm, en elteatro La Plaza de la ciudad de Panamá. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en panatickets.com. Para más información, visita nuestras redes sociales: @guatacapanama en Twitter e Instagram y Guataca Panamá en Facebook.

+NdG-PNM-MAR25-Afrodisiaco+.jpg