Luis David Manouche Jazz Ensamble llega a Guataca Nights Panamá

El próximo 10 de agosto a las 8:00pm, el Teatro La Plaza se convierte en el escenario de Guataca Nights Panamá, para recibir a Luis David Manouche Jazz Ensamble, conjunto integrado por los panameños Luis David Bonilla (guitarrista y compositor) y Néstor Ibarra (productor y violinista), para la presentación de los temas de su álbum PanaMouche.

Se trata de la primera producción de la agrupación, en el que fusionan ritmos panameños con el jazz manouche o gypsy jazz, originario de Francia. De esta manera, los sencillos que conforman el disco buscan dejar a un lado el estereotipo académico que tiene el jazz y traer de vuelta lo bailable y festivo de sus orígenes.

El subgénero del gypsy jazz nació de la mano del guitarrista Django Reinchardt, y tiene grandes exponentes en el mundo, como Biréli LagrèneStochelo Rosenberg y Gonzalo Bergara, entre otros. Se trata de un sonido que surgió como respuesta de los músicos europeos por lo que estaba pasando en Estados Unidos con el dixieland y el swing en los años veinte y treinta, respectivamente.

El trabuco musical encargado de interpretar esta propuesta artística estará conformado por Luis David Bonilla (guitarra), Néstor Ibarra (violín), Jesús Almenas (guitarra), Carlos Quiros(contrabajo), Luis Mitil (batería) y Alfonso Lewis (clarinete y saxofón).

La invitación es a tener un encuentro musical en #GuatacaNights con Luis David Manouche Jazz Ensamble, el próximo 10 de agosto a las 8:00pm, en el Teatro La Plaza de la ciudad de Panamá. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en panatickets.com. Para más información, visitar las cuentas en las redes sociales: @guatacapanama en Twitter e Instagram y Guataca Panamá en Facebook.

+NdG-PNM-AGO10---Luis-David-Bonilla+.jpg