Houston// Rafael "el pollo" Brito

La gaita es un sonido característico de la Navidad venezolana. Y uno de sus mejores cultores, el virtusoso cuatrista y cantante Rafael “el pollo” Brito, llevará un nutrido repertorio de este género a Houston, que protagonizará la Guataca Nights que armará el próximo 15 de diciembre en esa ciudad. La cita es en Cinco Royal, a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en Click-event.com.

Rafael “el pollo” Brito Gaitero es parte de un gira que lleva el músico venezolano por ciudades de México y Estados Unidos como Miami, Washington, Jacksonville,Orlando, Memphis. Más información en Twitter e Instagram: @guatacaoficial y @guatacahouston

+NdG-HOU-DIC15---Pollo-Brito+.jpg

Orlando// Guataca navideña entre panas

El próximo 14 de diciembre, a las 7:00pm, el escenario del Orlando Fine Arts será contagiado con parrandas aguinaldos y gaitas, durante una edición navideña de Guataca Nights Orlando. La ocasión será propicia para recordar lo alegres que son las fiestas decembrinas venezolanas.

Un grupo de músicos residenciados en la ciudad floridana decidieron unir sus talentos para hacer posible el parrandón. El cuatro, la guitarra y el bajo estará a cargo de Alberto Irausquín, Jean Carlos González Queipo tocará el piano y cantará, Gustavo Querales será el encargado de la percusión y José Miguel Rodríguez hará lo propio en el violín.

Para disfrutar de esta Guataca Navideña Entre Panas, asistir el 14 de diciembre, a las 7:00pm, al Orlando Fine Arts, ubicado en 10743 Narcoossee Rd, Orlando, Florida 32832 Suite A-19. Las entradas están a la venta en Eventbrite.com.

Sigue nuestras cuentas en las redes sociales, @guatacaorlando (Twitter e Instagram), Guataca Orlando (Facebook) y nuestro portal web www.guatacanights.com/usa.

+NdG-OLD-DIC14---Guataca-Navideña+.jpg

Miami// Aguinaldos, gaitas y parrandas

La alegría de la Navidad venezolana llega al escenario de Guataca Nights Miami, en un espectáculo que se realizará el próximo 8 de diciembre, a las 7:00pm, en Koubek Center, coproducido por Guataca Miami, la agencia Odelia y Koubek Center – Miami Dade College.

En esta ocasión, la guataca se armará a lo grande, gracias a un trabuco musical integrado por Betsayda Machado, Mariaca Semprún y Astrid Celeste (voces), Jorge Glem (cuatro), Héctor Molina (cuatro y guitarra), Rodner Padilla (bajo) y Diego “El Negro” Álvarez (percusión).

Juntos traerán al público floridano un compendio de aguinaldos, parrandas y gaitas, para recordar lo rica y variada que es la música navideña de Venezuela.

La invitación es a disfrutar esta Guataca Navideña que llega al escenario de Guataca Nights Miami, el 8 de diciembre, a las 7:00pm, en Koubek Center, ubicado en 2705 SW 3rd Street, Miami FL 33135. Las entradas están a la venta en evenbrite.com.

Sigue nuestras cuentas en las redes sociales, @GuatacaMiami en Twitter e Instagram, Guataca Miami en Facebook y nuestro sitio web, guatacanights.com/usa.

+NdG-MIA-DIC08-PARRANDA+.jpg

Aguinaldos, gaitas and parrandas in Miami

The joy of Venezuelan Christmas arrives at the stage of Guataca Nights Miami on December 8th, 7:00 pm, at Koubek Center. The event is co-produced by Guataca Miami, the Odelia agency and Koubek Center-Miami Dade College.

On this occasion, the guataca will be a big one, thanks to an amazing ensemble formed by Betsayda Machado, Mariaca Semprún and Astrid Celeste (vocals), Jorge Glem (cuatro), Héctor Molina (cuatro and guitar), Rodner Padilla (bass) and Diego "El Negro" Álvarez (percussion).

Together they will bring an amazing repertoire of aguinaldos, parrandas and gaitas, to the Floridian public, so they remember how rich and varied venezuelan Christmas music is.

We invite you to enjoy this Christmas Guataca on December 8, 7:00 pm, at Koubek Center, located at 2705 SW 3rd Street, Miami FL 33135. Tickets are on sale at evenbrite.com.

Our accounts on social networks: @GuatacaMiami on Twitter and Instagram, Guataca Miami on Facebook and our website: guatacanights.com/usa.

NY// Aguinaldos, gaitas y parrandas

La navidad en Venezuela suena a parrandas, gaitas y aguinaldos. Suele ser la música de fondo que usan las familias que se reúnen a compartir en estas fechas. Y por eso es que ya inaugurada la temporada decembrina 2018, este próximo 6 de diciembre esos géneros festivos se escucharán en la ciudad de Nueva York, en la Guataca Nights que tendrá lugar en Drom a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en Ticketfly.com.

Es el quinto año consecutivo de Guataca arma esta parranda en la gran manzana, como una forma compartir las tradiciones venezolanas con el mundo; y, a la vez, para conectar con los venezolanos que están fuera del país. En esta oportunidad, en el escenario se darán cita varios de los artistas más insignes de el nuevo sonido de la música venezolana, entre ellos: el virtuoso ejecutante del cuatro venezolano Jorge Glem, la prodigiosa cantante popular Betsayda Machado y el reconocido percusionista Diego “El Negro” Álvarez.

+NdG-NYC-DIC06-PARRANDA+.jpg

Houston// Huáscar Barradas y Hallacas con flauta

El reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas trae su espectáculo navideño Hallacas con flauta al escenario de Guataca Nights Houston, en un evento sin precedentes que se realizará el próximo 1 de diciembre, a las 8:00pm, en Fitzgerald´s.

Ya son trece años ininterrumpidos en los que el artista marabino trae a sus seguidores la alegría de la Navidad venezolana, compartiendo con niños, padres y abuelos al ritmo de aguinaldos, parrandas y gaitas.

“Si hay algo especial en Venezuela son las navidades. En cualquier reunión familiar aparece un cuatro, una guitarra, una tambora, alguna tía que canta, los primos que hacen el coro y el amigo del amigo que toca las maracas. Se improvisa, se cuentan anécdotas, chistes y se forma el alboroto hasta que ‘el cuerpo aguante’”, comenta Barradas a propósito del corazón de Hallacas con flauta.

En este sentido agrega que él y su banda buscan rescatar ese ambiente festivo en sus conciertos. “Habrá pesebre y arbolito, gente tarareando aguinaldos, parrandas y gaitas, invitados reconocidos y espontáneos, pero sobre todo la alegría de los venezolanos que comen hallacas y toman un buen ponche casero. Todo eso y más podrá disfrutar la gente que nos acompañe en este concierto”.

La invitación es a disfrutar del espectáculo Hallacas con flauta, que el flautista venezolano Huáscar Barradas trae a Guataca Nights Houston, el próximo 1 de diciembre, a las 8:00pm, en Fitzgerald´s. El artista está disponible en las redes sociales como @huascarbarradas (Twitter, Instagram, Facebook y Youtube). Para más información, comunicarse al 832-450-1051 o visitar las cuentas @guatacahoustonen (Twitter e Instagram) y la web www.guatacanights.com/usa.

+NdG-HOU-DIC01-Huascar-Barradas+.jpg

Miami//Aquiles Báez y sus panas band... y vienen

Una vez más, la ciudad de Miami acogerá a la guataca. El próximo 15 de noviembre el público podrá ser testigo del rencuentro del respetado maestro venezolano Aquiles Báez con varios de sus amigos, en un espectáculo denominado Aquiles Báez y sus panas band… y vienen. Esta edición de Guataca Nights Miami tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, en el Open Stage, a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en evenbrite.com.

La presentación es parte de la gira que mantiene el guitarrista venezolano por diversos escenarios de Estados Unidos. En esta ocasión ejecutará un repertorio nutrido de composiciones propias, algunas de reciente creación y otras de vieja data. La ocasión será propicia para que haga gala de su virtuosismo interpretando temas clásicos del repertorio latinoamericano y venezolano.

Báez estará acompañado en escena por Adolfo Herrera (batería), quien fue parte del Aquiles Báez Trío, Eric Chacón (flauta y saxo) y Eduardo Javier Espinoza (bajo). El cuatrista venezolano Héctor Molina, integrante del celebrado ensamble C4 Trío, será el invitado especial de la velada.

Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, Báez ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor y ejecutante de la guitarra. Tiene en su haber 17 discos propios; y ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas. Fue docente en el Berklee College of Music de Estados Unidos y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo. Ha ganado reconocimiento internacional presentando conciertos de música popular y música clásica, solo o acompañado, en diversos escenarios de Europa, Asia, América y Oceanía. Como gestor cultural, preside Guataca, plataforma musical que apoya el talento emergente en Venezuela, Panamá, España y Estados Unidos.

La invitación es para disfrutar de Aquiles Báez y sus panas Band… y vienen en Guataca Nights Miami el próximo 15 de noviembre, a las 8:00pm, en el Open Stage (2325 Galiano ST, Suite #141, Doral, FL 33178). Las entradas están a la venta en evenbrite.com.

+NdG-MIA-NOV15-Aquiles-Báez+.jpg

Aquiles Báez and Sus Panas Band… y Vienen in Guataca Nights Miami

Once again, the city of Miami will welcome the guataca. The audience will witness the reunion of the acclaimed Venezuelan musician Aquiles Báez with some of his friends, in a show titled Aquiles Báez and Sus Panas Band… y Vienen. This edition of Guataca Nights Miami will take place on November 15th in the Open Stage Club at 8:00 pm. The tickets are on sale at evenbrite.com. 

The event is part of a tour that is leading the Venezuelan guitarist through different stages of the United States. In this occasion, he will play some of his own material, from recent productions without leaving out the old ones. Also, he will show his virtuosity by performing standards of the Latin American and Venezuelan repertoire.

Báez will be accompanied by Adolfo Herrera (drums), who is a former member of the Aquiles Báez Trío, and also Eric Chacón (flute and sax) and Eduardo Javier Espinoza (bass). The Venezuelan cuatro player Héctor Molina, member of the Grammy nominated ensemble C4 Trío, will be the special guest of the evening.

Considered a master of Latin American strings, Báez, a former professor of Berklee College of Music, has developed a career as a prestigious composer, arranger, producer and guitar player. He has recorded 17 albums and collaborated with more than 200 productions by other artists. As a performer and as a teacher, he has been around Europe, Asia, America and Oceania. And, as a cultural promotor, he is the president of Guataca, a platform that shows alternative musical talent in Venezuela, Panama, Spain and USA, producing records and concerts. 

Aquiles Báez and Sus Panas Band... y Vienen will be on Guataca Nights Miami on November 15th at 8:00 pm in the Open Stage Club (2325 Galiano ST, Suite #141, Doral, FL 33178). Tickets on sale at evenbrite.com.

 

Nueva York// Aquiles Báez

Aquiles-Baez-en-USA--NOV07.jpg

Aquiles Báez y su guitarra pisan la Gran Manzana. El reconocido maestro venezolano llega a la ciudad de Nueva York para brindar una serie de encuentros musicales, antes de su posterior paso por las Guataca Nights de Miami y Panamá.

El 7 de noviembre, el artista dictará la clínica musical Latinoamerican Grooves, en la Iglesia Santa Teresa, una clase en la que explicará cómo aproximarse a diversos géneros del continente, que van de la habanera a la milonga y desde el joropo hasta el son jarocho, pasando por zamba argentina, landó peruano y bambuco colombiano, entre otros ritmos.

“Mobiles” Strings in Motion (Cuerdas en Movimiento) es el título de su primer concierto, que será el 8 de noviembre en el Taller Latinoamericano de Nueva York. Durante la presentación, Báez interpretará los temas de su disco “Moviles”, un proyecto en formato íntimo, en el que se puede apreciar muy de cerca su virtuosismo como solista y creador. Los guitarristas Yuri Juárez (Perú), Juancho Herrera (Colombia) y las cantantes Sofía Tosello (Argentina) y Ana Carmela Ramírez (Venezuela) estarán como invitados especiales.

Un día después, el 9 de noviembre, el compositor visitará ACA Galleries para ofrecer un house concert titulado Aquiles Báez Intimate (Íntimo). Finalmente, el 10 de noviembre habrá una gran descarga musical en la Terraza 7, de Queens, donde el artista estará con grandes invitados, como Daniel Prim (batería), Alí Bello (violín) y Ana Carmela Ramírez (voz), entre otros.

La invitación es a deleitarse con la calidad interpretativa de Aquiles Báez durante su paso por Nueva York, “La ciudad que nunca duerme”. El artista está disponible en las redes sociales como @aquiles_baez (Twitter e Instagram) y Aquiles Báez (Youtube). Sigue nuestras cuentas, @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook.

Houston// Los Tesoros de América de Tereluz

Guataca Nights Houston se engalanará este próximo 9 de noviembre al recibir en su escenario los Tesoros de América de la cantante venezolana Tereluz. Una velada que iniciará a las 8:30pm, en Shevere Bar&Venue.

Durante su paso por el escenario guataquero, la artista estará acompañada por el reconocido cuatrista Héctor Molina, quien será el director musical del concierto, en el cual también participarán Layo Puentes (bajo), Brenda Rengel (violín), Rubén Rengel (violín) y Luzbel Jiménez (batería).

Radicada en Texas desde 1998, Tereluz descubrió sus dotes artísticas siendo muy joven, al participar en musicales y coros en diversas ciudades del mundo, como Caracas, Ciudad de México, Nueva York, Pittsburg, Houston y, más recientemente, Miami, entre otras. En 2015 lanzó su primer álbum en solitario titulado Tereluz de Siempre.

En su propuesta artística, la intérprete canta en varios géneros e idiomas, demostrando lo versátil y atrevida que es, con una voz exquisita que, por momentos, entrecorta al simular el cante jondo del flamenco español.

La invitación es a disfrutar los Tesoros de América que Tereluz trae a Guataca Nights Houston, el próximo 9 de noviembre, a las 8:30pm, en Shevere Bar&Venue. Entradas a la venta en click-even.com. Para más información, comunicarse al 832-450-1051 o visitar las cuentas @guatacahoustonen Twitter e Instagram y la web www.guatacanights.com/usa.

PHOTO-2018-10-10-18-14-11.jpg

Orlando //C4 Trío

La ciudad de Orlando se alista para recibir por primera vez a la prestigiosa agrupación venezolana C4 Trío, que trae su impresionante propuesta musical al escenario de Guataca Nights Orlando, el próximo 25 de octubre, a las 7:00pm, en el Orlando Museum of Art. Durante esta única presentación en la metrópoli floridana, el público podrá disfrutar una muestra del variado repertorio que la banda ha construido en sus trece años de carrera musical. 

Oriundos de distintas ciudades distintas —Jorge Glem de Cumaná, Héctor Molina de Mérida y Edward Ramírez de Caracas—, en 2005 estos jóvenes artistas convergieron en la capital venezolana para dar forma a una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años. Esto llegó tras haber compartido en varias ediciones del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Cheo Hurtado, hecho que les llevó a participar, junto a un cuarto artista, Rafael Martínez, en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. El resultado de dicha experiencia marcó la génesis de este ensamble, que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.

C4 Trío tiene en su haber cinco producciones discográficas: “C4 Trío” (2006); “Entre Manos” (2009), que está acompañada de un DVD grabado en vivo; “Gualberto+C4” (2012), que grabaron junto a Gualberto Ibarreto, un baluarte de la música popular venezolana; “De Repente” (2013), en compañía de Rafael “Pollo” Brito, con el cual el ensamble obtuvo siete premios Pepsi Music y un Latin Grammy; y “Pa’ Fuera” (2016), con la banda Desorden Público, que les hizo merecedores de una nominación al Grammy. En 2015, el grupo celebró su primera década de existencia con la grabación del DVD “Los 10 de C4”.

Así mismo, ha compartido escena con un nutrido número de artistas nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar a Jorge Drexler, Oscar D’ León, Aquiles Báez, Soledad Bravo, Gilberto Santa Rosa, Rafael “Pollo” Brito, Chico Pinheiro, Anat Cohen, El Cuarteto, Edmar Castañeda, Eddy Marcano, Juan Tomás Martínez, Alexis Cárdenas, Cheo Hurtado, Francisco Pacheco y Gonzalo Teppa, entre otros.

La invitación es a disfrutar la presentación exclusiva que ofrecerá C4 Trío el próximo 25 de octubre, a las 7:00pm, en Guataca Nights Orlando. Entradas a la venta en evenbrite.com. Más información sobre la agrupación en el sitio web c4trio.com, y en sus cuentas en las redes sociales, @c4trio (Twitter e Instagram) y C4 Trio (Facebook y Youtube).

+NdG-OLD-OCT25---C4trio+.jpg

Houston// Astrid Celeste

+NdG-HOU-OCT13--Astrid+.jpg

La ciudad de Houston se alista para recibir este13 de octubre a la cantante venezolana Astrid Celeste, quien llega a las sesiones de Guataca Nights Houston para brindar un espectáculo en el que se paseará por distintos géneros en español e inglés, a partir de las 9:00pm, en Shevere Bar&Venue.

Oriunda de la ciudad de Coro (Falcón) y residenciada actualmente en Miami(Florida), esta talentosa artista ha construido su carrera musical desde pequeña, aunque la ejerce de forma profesional desde 2016, y se ha dado a conocer a través de su canal de Youtube, donde comparte todo tipo de covers, desde música tradicional venezolana —como “Anhelante”, de José ‘Pollo’ Sifontes— hasta canciones anglo —“Overjoyed”, de Stevie Wonder, y “Somethin’ Stupid”, deCarson Parks, entre otras—.

Astrid Celeste es hija del famoso productor, compositor y arreglista y multi-instrumentista venezolano Yasmil Marrufo, quien ha trabajado para artistas comoRicardo MontanerOscar D’LeónCarlos BauteRicky MartinChayanne, entre otros.

Yasmil Marrufo tocará el cuatro en esta presentación. Además, Ernesto Laya yGustavo Carucí harán lo propio en las maracas y el bajo, respectivamente.

La invitación es a disfrutar la presentación de Astrid Celeste en Guataca Nights Houston, el próximo 13 de octubre, a las 9:00pm, en Shevere Bar&Venue(25600 Westheimer, Pkwy,Katy, Tx). Las entradas están a la venta en www.click-event.com.

La cantante está disponible en las redes sociales como Astrid Celeste Marrufo(Facebook), @astriceleste (Twitter) y Astrid Celeste (Youtube). Para más información, comunicarse al 832-450-1051 o visitar las cuentas @guatacahoustonen Twitter e Instagram y la web www.guatacanights.com/usa.

Marina Bravo and Los Sinvergüenzas in Guataca Nights Miami

428569_10150924205229082_1854669221_n.jpg

Guataca Nights welcomes singer Marina Bravo and venezuelan music ensemble Los Sinvergüenzas, who will come together in an unprecedented show at the Open Stage Club in Miami on october 11th at 8:00 p.m.

Music by venezuelan composers Otilio Galíndez, Henry Martínez and Simón Díaz will sound on this evening. The repertoire will also include original compositions and songs by latin american composers like dominican star Juan Luis Guerra. It will be a tour through Venezuela’s music by the hand of these artists who have brought their country’s popular culture  to new standards of expression, loaded with new sounds without losing their traditions essence. Bass player Elvis Martínez will act as special guest.

 

Through her career, Marina Bravo has demonstrated her commitment to national production. She was formed by singing professors William Alvarado, Marisela Leal and Magdalena León; and integrated the ranks of the Orfeón Universitario, the main chorus of the Universidad Central de Venezuela and one of Venezuela’s most important voice ensembles.  She founded singing duo Pomarrosa with Zeneida Rodríguez and vocal group Piso 1. In 2010 she released her first solo album De donde vengo.

Los Sinvergüenzas, integrated by Héctor Molina (cuatro), Edwin Arellano (guitar, mandolin and mandola) and Raimundo Pineda (flute), was founded in 2000 as a musical experiment in  Mérida (west of Venezuela), performing popular pieces of venezuelan musical heritage. Since then, its members have ventured into the composition of a demanding repertoire with traditional roots, mixed with influences of jazz and contemporary music. They have recorded four albums: Bichoneando (2000), Desde otro lugar (2006); Sinvergüensuranzas (2012), winner of best traditional instrumental album at the local Pepsi Music Awards; and Raíces (2013).

Enjoy Marina Bravo and Los Sinvergüenzas recital at Guataca Nights Miami, on October 11th, 8:00 pm, at the Open Stage Club. Tickets on sale at www.eventbrite.com. To learn more about the Guataca Miami projects, follow their Instagram and Twitter accounts: @guatacamiami, or visit the website www.guatacanights.com/usa.

unnamed (1).jpg

Marina Bravo y Los Sinvergüenzas juntos en el escenario de Guataca Nights Miami

Este próximo jueves 11 de octubre, el escenario de Guataca Nights Miami recibirá a la cantante Marina Bravo y la agrupación Los Sinvergüenzas, quienes se juntarán en un espectáculo inédito donde se pasearán por la música de algunos de los más importantes compositores venezolanos. El evento será a las 8:00pm en el Open Stage Club.

La música de Otilio GalíndezHenry Martínez y Simón Díaz sonará en esta velada, en la que también estarán presentes los sonidos de compositores latinoamericanos como Juan Luis Guerra, así como composiciones originales. Será un recorrido porVenezuela de la mano de estos artistas que han llevado la música popular de su país a nuevos estándares de expresión, cargados de modernidad y contemporaneidad, sin perder la esencia de la tradición. El contrabajista Elvis Martínez actuará como invitado especial.

En su experiencia artística, Marina Bravo ha demostrado su compromiso con la producción nacional. Se formó bajo la batuta de William AlvaradoMarisela Leal yMagdalena León; e integró las filas del Orfeón Universitario y la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela, ganando la Voz Nacional Universitaria(1996) y la I Bienal de Canto Magdalena Sánchez (1998). Es parte de Pomarrosa, que conforma junto a Zaneida Rodríguez. Fundó la plataforma de cantantes Piso 1, y en 2010 lanzó su primera producción musical en solitario, De donde vengo.

El conjunto Los Sinvergüenzas —integrado por Héctor Molina (cuatro), Edwin Arellano (guitarra, mandolina y mandola) y Raimundo Pineda (flauta)— nació con la llegada del milenio como un experimento musical en la ciudad de Mérida(Venezuela), interpretando un conocido muestrario de obras pertenecientes al acervo musical del país, dando paso, más tarde, al compromiso de la creación. Desde entonces, sus miembros han incursionado en la composición de un exigente repertorio con raíces tradicionales, amalgamado con las influencias del jazz y de la música contemporánea. Tiene en su haber cuatro álbumes: Bichoneando (2000);Desde otro lugar (2006); Sinvergüensuranzas (2012), con el que obtuvo el Premio Pepsi Music como mejor disco de música tradicional instrumental; y Raíces (2013).

La invitación es a disfrutar el espectáculo que Marina Bravo Los Sinvergüenzasbrindarán en Guataca Nights Miami, el próximo 11 de octubre, a las 8:00pm, en el Open Stage Club. Entradas a la venta en www.eventbrite.com. Para conocer más sobre los proyectos de Guataca Miami, seguir las cuentas en las redes sociales@guatacamiami (Twitter e Instagram), o visitar el sitio webwww.guatacanights.com/usa.

unnamed (1).jpg

Guataca Nigths Houston será un encuentro Entre amigos

Guataca Nigths Houston será un encuentro Entre amigos

Lo que comenzó en un casa, como un jamming entre músicos amigos, todos poseedores de un gran nivel interpretativo, se convirtió en un ensamble muy bien acoplado que,  el próximo 20 de septiembre, a las 8:00pm, se presentará en la Guataca Nights Houston que se llevará a cabo en Shevere Bar&Venue.

Guataca Nigths Miami presenta a Paquito D´Rivera y Jorge Glem en The Venezuelan Cuatro Meets TheLegends

El cuatro de Jorge Glem recibe a Paquito D’Rivera, una de las grandes leyendas del jazz mundial, para un encuentro artístico sin precedentes que tendrá lugar en el Colony Theatre de Miami el próximo 8 de septiembre a las 8:00pm

La combinación de potencia y versatilidad del instrumento nacional venezolano con la maestría y genialidad del clarinete de Paquito, indudablemente marcará un hito en la historia de la música latinoamericana.

 #TheVenezuelanCuatroMeetsTheLegends es el subtítulo de un espectáculo en el que ambos músicos, apoyados en el excepcional bajista venezolano Rodner Padilla, se encontrarán a medio camino entre las músicas tradicionales cubana y venezolana, dialogando en lenguaje de jazz y saboreando caprichos de ambos artistas, abriendo siempre espacios para la improvisación y la espontaneidad. 

 Jorge Glem, de Cumaná, Venzuela, es uno de los mejores cuatristas del mundo. Es prodigio de un instrumento de cuatro cuerdas que reina en la gran mayoría de los géneros tradicionales venezolanos. Es capaz de exprimirlo desde el punto de vista armónico, pero también rítmico. Gracias a su destreza, Jorge Glem fue ganador del Festival La Siembra del Cuatro, que convoca anualmente a decenas de entusiastas del instrumento. Ha actuado junto a luminarias de su país, como Oscar D’ León e Ilan Chester, y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que dirige Gustavo Dudamel. También ha sido ganador de un Latin Grammy Junto con C4 Trío, ensamble instrumental que formó con los cuatristas Edward Ramírez y Héctor Molina, con el que ha realizado giras por Suramérica, Europa y Estados Unidos, y ha grabado cinco trabajos y un DVD conmemorativo de su décimo aniversario. El álbum más reciente, realizado en compañía de la banda de ska Desorden Público y producido por él mismo, fue nominado a Best Latin Rock Urban or Alternative Album en los Grammys 2018. Como solista, hizo un disco experimental titulado En el cerrito (2011) en el que interpretó algunas de sus propias composiciones e interpretó otras en formato de cuarteto.

Paquito D’Rivera es de esos artistas que no necesita presentación. Su labor como director y performer en el latin jazz, así como sus trabajos en roles de arreglista y compositor clásico, han sido reconocidos con 14 premios Grammy. Una carrera que comenzó a los 10 años de edad en su país natal e incluye 30 álbumes como solista, galardones honoríficos como el Lifetime Achievement Award que entrega el Carnegie Hall de Nueva York y apariciones inolvidables como la que tuvo en el laureado documental Calle 54 (2000), del realizador español Fernando Trueba. En fin, Paquito pertenece al olimpo jazzístico mundial.

Los artistas han compartido en tarima en varias ocasiones en Nueva York. D’Rivera ha invitado a Glem al escenario, y viceversa.  La cita es el el próximo 8 de septiembre a las 8:00pm en el Colony Theatre de Miami

+NdG-MIA-SEP08-Jorge-Glem+Paquito+.jpg

Henry Linarez dirá en Guataca Nights Miami: “Y va a nacer” una nueva Venezuela

El próximo 9 de agosto a las 8:00pm, el Open Stage Club de la ciudad de Miami será invadido con un canto de esperanza, gracias a la presentación del disco Y va a nacer, de Henry Linarez, en Guataca Nights, con la presentación del actor y humorista venezolano Wilmer Ramírez.

“Este disco es un homenaje a la venezolanidad. Es el duelo, la añoranza y el canto esperanzado de la ilusión hecha realidad: Y va a nacer, una nueva Venezuela va a nacer”, comenta Linarez sobre su proyecto.

El cuatrista venezolano, nacido y criado en la ciudad de Barquisimeto, ha estado relacionado con la música desde los cuatro años de edad, cuando debutó como cantante de la agrupación folklórica Oe' Bangue. Desde entonces, su carrera ha incluido conciertos en importantes escenarios de América y Europa.

En su experiencia ha trabajado en proyectos con Desorden Público, Franco De Vita, Simón Díaz, Nacho ‘La Criatura’, Juan de Los Santos Contreras ‘El Carrao de Palmarito’, Fonseca, Luis Silva, Rummy Olivo, Rafael ‘El Pollo’ Brito y Huáscar Barradas, entre otros.

Actualmente vive en la ciudad de Miami y desarrolla diversos proyectos como músico ejecutante y productor. Tiene en su haber cuatro álbumes de solista: Entre querubines (2004), Un cuatrico en Navidad (2007), Bendiciones (2011) y En libertad (2015); como productor, cuenta con Bach to Venezuela (2016), De alma, corazón y cuerpo (2018) e Y va a nacer (2018).

Las canciones de este último disco son las que va a interpretar en su próxima presentación, donde tendrá la compañía de varios músicos invitados: Douglas Ascanio, Daniela Padrón, Vicentt Music, Ivis Cequea, Fernando Mindiola, Lorena Pereira, Leo Anaya, Enzo Vacino, Eric Chacón, Manuel Gamez y Daniel Belloso.

La invitación es a disfrutar el concierto de Henry Linarez en Guataca Nights, el próximo 9 de agosto a las 8:00pm en el Open Stage Club. Entradas a la venta a través de www.eventbrite.com. Para conocer más sobre los proyectos de Guataca Miami, seguir las cuentas en las redes sociales @guatacamiami (Twitter e Instagram).
 

+NdG-MIA-AGO09---Henry-Linarez+.png

Ivis Cequea llega con Otro tiempo de boleros a Guataca Nights Miami

 La cantante venezolana Ivis Cequea llega este 12 de julio al escenario del Open Stage a ofrecer “Otro tiempo de boleros”, durante una gala de Guataca Nights Miami, en la que se paseará por distintos géneros, como landó, tango, danzón, onda nueva, balada y, por supuesto, bolero.

En el evento, Cequea interpretará varios de los temas de su producción en solitario, “Ivis… otro tiempo de boleros”, junto a un trabuco musical conformado por Juan Ernesto Laya (maracas), Omar Herrera (guitarra), Manuel Gómez (piano), José Gregorio Hernández (percusión) y Rafael Querales (bajo).

Desde pequeña, esta artista oriunda de Amazonas (Venezuela) ha estado involucrada con la música. Su formación artística incluye participaciones en importantes eventos culturales, como el “Festival de música recia de Villavicencio”, en Colombia; “Homenaje a Simón Díaz”, en Miami y Orlando; “Navidad entre amigos”, en el Teatro Teresa Carreño con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y “Hallacas con flauta”, junto a Huáscar Barradas, entre otros.

La invitación es a disfrutar el espectáculo “Otro tiempo de boleros”, de Ivis Cequea, en Guataca Nights Miami, el próximo 12 de julio a las 8:00 pm en el Open Stage (Coral Gables). Entradas a la venta a través de Eventbrite.
 

+NdG-MIA-JUL12-Ivis-Cequea+.png

Eric Chacón bautizará su Wachafita en Guataca Nights Miami

Eric Chacón bautizará su Wachafita en Guataca Nights Miami

Este próximo 14 de junio, el escenario de Guataca Nights Miami se viste de gala para recibir al venezolano Eric Chacón, virtuoso de la flauta y el saxo, quien llega para presentarle al público Wachafita, su cuarta producción discográfica como solista. La cita es en el Open Stage, en Coral Gables, a las 8:00pm.

Héctor Molina bautizará Giros, su primer álbum como solista, en #GuatacaNigths Miami

El reconocido cuatrista venezolano Héctor Molina, integrante del exitoso ensamble C4 Trío y Los Sinverguenzas, bautizará Giros, su primera producción discográfica como solista. Y lo hará en el escenario de Guataca Nights Miami, este próximo 12 de abril, en una velada que tendrá lugar en el Open Stage Club de Miami a las 8:00pm.
Lo acompañarán Yaritzy Cabrera (flauta), Demian Martínez (clarinete), Adolfo Herrera (batería), Eduardo Javier Espinoza (bajo), Eric Chacón (saxo), Anthony Pérez (Trompeta), Jhosir Córdova (trombón). Juntos ejecutarán los temas del álbum, muchos de los cuales fueron adaptados especialmente para este concierto.
 
Sin línea recta

No se trata de un disco de cuatro solista, como muchos podrían imaginar. Desde luego tiene el cambur pintón como protagonista, pero es un trabajo que muestra más ampliamente la búsqueda artística de Héctor Molina. Expone sus capacidades como compositor y guitarrista;  quizás sus facetas menos conocidas y entre las cuales se mueve este álbum. De allí el nombre del proyecto.
Los 15 temas que lo componen son de su autoría, cada uno con un formato instrumental distinto. Incluye metales, cuerdas, percusión afrovenezolana, instrumentos de la familia de las maderas e instrumentos de plectro.  Se pasea por disímiles géneros musicales venezolanos, como joropo, onda nueva, merengue, joropo oriental, canción, bambuco, gaita de tambora, danza zuliana.
Para esta producción, que requirió cuatro años de trabajo, Héctor invitó a músicos de los ensambles en los que él participa –C4 Trío, Los Sinvergüenzas y Arcano- y a la Camerata Solista, del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez.
Es por ello que en esta placa aparece un gran número de artistas como Aquiles Báez, Eddy Marcano, Jorge Torres, Francisco "Pacho" Flores, Gustavo Márquez, Federico Ruiz, Eduardo Betancourt, Demian Martínez, Yaritzy Cabrera, Edepson González, Carlos Alexis Escalona, Rolando Canónico, Edwin Arellano, Raimundo Pineda, Adolfo Herrera, Noel Mijares, Héctor Hernández, Joel Martínez, Heriberto Rojas, José Delgado, Javier Suárez, Raúl Salmerón, Roberto Koch, Manuel Rangel, Yonathan Gavidia, Carlos "Patón" Rodríguez, Jorge Glem, Edward Ramírez, David Carpio, Pedro Colombet y Andrés Eloy Medina.
Dado que muchos de esos músicos han migrado, se grabó entre Venezuela, Estados Unidos, México, España, Suiza y Argentina, países  donde se encuentran radicados algunos de quienes participaron.

El disco cuenta con la producción ejecutiva de Guataca y  estuvo bajo la producción general de Héctor Molina y Vladimir Quintero, quien además se encargó de la ingeniería de sonido en conjunto con Darío Peñaloza y Rafael Rondón. A partir del 12 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales y en físico en las principales discotiendas de Venezuela.

La cita para disfrutar del bautizo de Giros de Héctor Molina, en Guataca Nigths Miami es este próximo 12 de abril, a las  8:00pm, en el Open Stage Club de Miami. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com. 

 

+NdG-MIA-ABR12-Hector-Molina+.jpg

Demian Martínez bautiza su disco Del hecho al trecho en Guataca Nights Miami

Demian Martínez bautiza su disco Del hecho al trecho en Guataca Nights Miami

Guataca Nights Miami regresa para exaltar lo mejor del nuevo sonido de la música venezolana. El músico falconiano Demian Martínezllegará al escenario para bautizar Del hecho al trecho, su primer disco como solista del clarinete, en una velada que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, a las 8:00pm, en el Open Stage Club, Coral Gables, Miami.

Horacio Blanco y C4 Trío se pasearán por el repertorio de "Pa´ fuera", disco nominado al Grammy

Horacio Blanco y C4 Trío se pasearán por el repertorio de "Pa´ fuera", disco nominado al Grammy

GuatacaNights arranca este 2018 por todo lo alto. Este próximo 30 de enero se darán cita en su escenario Horacio Blanco, integrante de la mítica banda de Ska Desorden Público, y los titanes de C4 Trío, presentando los temas de de “Pa Fuera”, el disco que hicieron en conjunto ambas agrupaciones, el cual está nominado a la categoría mejor disco alternativo/mejor latin Rock de los Grammys.