Arranca el ciclo de #GuatacaMiami con la fuerza de Tres colores

El próximo 28 de mayo a las 8pm, el nuevo sonido de la música venezolana continúa el recorrido de su onda expansiva con la apertura del ciclo de Guataca Miami en el prestigioso Open Stage Club de Coral Gables presentando esta a los cantautores Boris Bossio, Jannio Hidalgo y Claudio Corsi que remitiéndose a su propia idiosincrasia, presentan en un solo escenario Tres colores que no es más que la suma de sus proyectos musicales que se funden en un solo esfuerzo, al conseguir su punto de encuentro en los sonidos del pop y en su gentilicio.

Guataca Producciones continúa el 2015 ensanchando las bases de lo que se constituye como su eje de acción principal, Noches de Guataca, agradeciendo al público que durante 5 años ha formado parte activa de este movimiento, permitiendo que extienda su presencia, no sólo en la ciudad de Caracas, si no también hacia Valencia, Lechería, Nueva York, y ahora Miami. Guataca extiende así su plataforma de apoyo al talento venezolano con la expectativa de sembrar la semilla de el nuevo sonido de la música venezolana por todos los rincones posibles.

Boris Bossio, Jannio Hidalgo y Claudio Corsi son cantautores, instrumentistas y productores musicales. A lo largo de varios años han coincidido, tanto en estudio como en vivo, en gran cantidad de proyectos (propios y ajenos), hasta que deciden en data reciente, emprender sus proyectos musicales de manera independiente publicando sus respectivos discos. Más allá de la música, la amistad los ha reunido en la ciuda Miami después de un buen recorrido. Es hasta el pasado año (2014), cuando coinciden en el lanzamiento de sus videoclips promocionales y se reúnen por vez primera a probar el sonido de sus canciones entre ellos, descubriendo una inmensa empatía musical que va más allá de la afinidad de su música, que bien puede ubicarse dentro del pop acústico, sin perder la esencia de la canción de autor.
Así Tres Colores toma forma, con un sonido extraordinariamente orgánico que permite a cada uno interpretar sus composiciones con una particular sonoridad, a la vez de apoyarse en conjunto como instrumentistas y sumar las experiencias vividas como profesionales en un solo escenario. Les acompañan dos increíbles músicos de la escena del jazz, pop y world music local: Michel González en las guitarras y Michel Font en la percusión y batería.

Un perfil de Tres colores

Boris Bossio, cantautor, productor y promotor artístico venezolano, cerca de dos décadas dedicadas a distintas facetas de la industria música. En 2012 emprende su carrera en solitario con la publicación de “Después de Todo”, con diez temas escogidos, de autoría propia. Jannio Hidalgo, compositor, cantante, bajista, guitarrista , arreglista y productor musical venezolano, que tiene en su haber la creación de diversos proyectos musicales de fusión y Pop-Rock, creció influenciado por todos los músicos de su país y es gran seguidor de la música pop, rock, soul y r&b, ritmos que definitivamente alimentan su lenguaje como creador. Claudio corsi, cantautor y productor venezolano con mas de 25 años de carrera artística, fue nominado en el año 2009 a los Latin Grammy® en la categoría “Mejor Nuevo Artista” por su trabajo “Aire y Mar” y en 2013 es ganador de los premios EMMY® por su composición musical “Es el momento” para Univisión Atlanta.

El nuevo sonido de la música venezolana

Noches de Guataca se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano, dentro y fuera de las fronteras del país y este 2015 seguirá recibiendo propuestas que se paseen entre diversos géneros musicales, desde lo más tradicional, pasando por el pop, el jazz, hasta lo más vanguardista. De esta manera el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa día a día a través de una nueva gama de texturas y colores.

Guataca Produciones, es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la música venezolana a través de una plataforma de impulso al talento venezolano, brindándole espacio al talento emergente incluso fuera de las fronteras del país, demostrando así que el poder de la música es capaz de trascender cualquier límite.

La cita para disfrutar del sonido de Tres colores será el próximo 28 de mayo a las 8pm en Open Stage Club.