Cuatro cuertas de Cumaná sonarán en el escenario de Joe's Pub

El próximo martes 5 de septiembre, Jorge Glem, ganador del Grammy Latino, ofrecerá un concierto especial en el escenario de Joe's Pub con invitados de todo el mundo musical como Paquito D' Rivera, Sam Reider, Yotam Silberstein y Claudia Acuña, que llevará como título "Cumaná: Four Strings Journey Through The World by Jorge Glem". En esta presentación, fusionará la música del cuatro venezolano, no sólo con otros géneros, sino con el espacio sonoro de la ciudad de Nueva York.

Glem, considerado como uno de los mejores exponentes del cuatro, ofrecerá un repertorio especial con otros artistas reconocidos de talla internacional fusionando y mostrando las infinitas posibilidades de su música. 

Al mismo tiempo, se presentará el trailer de un documental en producción sobre la incorporación del cuatro venezolano a la música global a través del talento de Glem, quien hace vida artística en Nueva York desde hace un año. El largometraje dará continuidad al registro histórico de esta migración musical que lleva consigo otros acontecimientos del pasado, que de igual forma marcaron la nota perfecta para tal logro para Venezuela. Tal es el caso de la participación de Aquiles Báez en "Calle", cinta de Fernando Trueba, o la ejecución del cuatro de Jackie Rego con el guitarrista Mike Stern.

Un Movimiento ha empezado

Desde hace poco más de un año, un cambio ocurre en la ciudad. Nueva York, que tanto mezcla y tanto genera, ha presenciado, desde sus múltiples escenarios, la incorporación frenética e insistente de un sonido particular: el cuatro venezolano.

Esa inclusión, progresivamente, se ha ido convirtiendo en un fenómeno musical y cultural, que suma no solo un repertorio, sino unos modos y unos estilos a la furia de #Manhattan.

Gracias a su talento, su dedicación y claramente su virtuosismo, ha sido el compaito @jorgeglem , quien junto a otro gran grupo de músicos, productores, compositores y artistas, ha asumido la intención de mostrar al mundo entero, las posibilidades sonoras y versátiles del cuatro venezolano.

Sea desde el #jazz, el #folk americano, la #salsa, el #rock, la bossa nova o el joropo oriental, las cuerdas del cambur pintón son las mismas y son otras cuando todas las ciudades que están en Nueva York lo escuchan.

Jorge se ha transformado en instrumento de su propio instrumento y esto, no solo es motivo de orgullo, sino de celebración.

El cuatro venezolano llegó a #NuevaYork para seguir y sumarse a la música única y total de nuestro planeta.

El próximo 05 de septiembre, en el histórico escenario de @joespub , hará desembarco nuestro instrumento nacional en la ciudad que nunca duerme. •
Con un repertorio único e invitados internacionales, Glem estará exponiendo y recorriendo los sonidos del mundo a través de sus cuatro cuerdas.

Los invitamos a disfrutar del concierto y sumarse a la experiencia de descubrir el camburpintón junto a todos los acordes globales.

Un movimiento ha empezado #4CuatroMusic

Consigue tus entradas aquí

Sigue el paso de Jorge por Nueva York a través del HT #JorgeGlemNYC

Jorge-Glem---CUMANA---IG.png