Nueva York// Aquiles Báez

Aquiles-Baez-en-USA--NOV07.jpg

Aquiles Báez y su guitarra pisan la Gran Manzana. El reconocido maestro venezolano llega a la ciudad de Nueva York para brindar una serie de encuentros musicales, antes de su posterior paso por las Guataca Nights de Miami y Panamá.

El 7 de noviembre, el artista dictará la clínica musical Latinoamerican Grooves, en la Iglesia Santa Teresa, una clase en la que explicará cómo aproximarse a diversos géneros del continente, que van de la habanera a la milonga y desde el joropo hasta el son jarocho, pasando por zamba argentina, landó peruano y bambuco colombiano, entre otros ritmos.

“Mobiles” Strings in Motion (Cuerdas en Movimiento) es el título de su primer concierto, que será el 8 de noviembre en el Taller Latinoamericano de Nueva York. Durante la presentación, Báez interpretará los temas de su disco “Moviles”, un proyecto en formato íntimo, en el que se puede apreciar muy de cerca su virtuosismo como solista y creador. Los guitarristas Yuri Juárez (Perú), Juancho Herrera (Colombia) y las cantantes Sofía Tosello (Argentina) y Ana Carmela Ramírez (Venezuela) estarán como invitados especiales.

Un día después, el 9 de noviembre, el compositor visitará ACA Galleries para ofrecer un house concert titulado Aquiles Báez Intimate (Íntimo). Finalmente, el 10 de noviembre habrá una gran descarga musical en la Terraza 7, de Queens, donde el artista estará con grandes invitados, como Daniel Prim (batería), Alí Bello (violín) y Ana Carmela Ramírez (voz), entre otros.

La invitación es a deleitarse con la calidad interpretativa de Aquiles Báez durante su paso por Nueva York, “La ciudad que nunca duerme”. El artista está disponible en las redes sociales como @aquiles_baez (Twitter e Instagram) y Aquiles Báez (Youtube). Sigue nuestras cuentas, @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook.