Héctor Molina bautizará Giros, su primer álbum como solista, en #GuatacaNigths Miami

El reconocido cuatrista venezolano Héctor Molina, integrante del exitoso ensamble C4 Trío y Los Sinverguenzas, bautizará Giros, su primera producción discográfica como solista. Y lo hará en el escenario de Guataca Nights Miami, este próximo 12 de abril, en una velada que tendrá lugar en el Open Stage Club de Miami a las 8:00pm.
Lo acompañarán Yaritzy Cabrera (flauta), Demian Martínez (clarinete), Adolfo Herrera (batería), Eduardo Javier Espinoza (bajo), Eric Chacón (saxo), Anthony Pérez (Trompeta), Jhosir Córdova (trombón). Juntos ejecutarán los temas del álbum, muchos de los cuales fueron adaptados especialmente para este concierto.
 
Sin línea recta

No se trata de un disco de cuatro solista, como muchos podrían imaginar. Desde luego tiene el cambur pintón como protagonista, pero es un trabajo que muestra más ampliamente la búsqueda artística de Héctor Molina. Expone sus capacidades como compositor y guitarrista;  quizás sus facetas menos conocidas y entre las cuales se mueve este álbum. De allí el nombre del proyecto.
Los 15 temas que lo componen son de su autoría, cada uno con un formato instrumental distinto. Incluye metales, cuerdas, percusión afrovenezolana, instrumentos de la familia de las maderas e instrumentos de plectro.  Se pasea por disímiles géneros musicales venezolanos, como joropo, onda nueva, merengue, joropo oriental, canción, bambuco, gaita de tambora, danza zuliana.
Para esta producción, que requirió cuatro años de trabajo, Héctor invitó a músicos de los ensambles en los que él participa –C4 Trío, Los Sinvergüenzas y Arcano- y a la Camerata Solista, del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez.
Es por ello que en esta placa aparece un gran número de artistas como Aquiles Báez, Eddy Marcano, Jorge Torres, Francisco "Pacho" Flores, Gustavo Márquez, Federico Ruiz, Eduardo Betancourt, Demian Martínez, Yaritzy Cabrera, Edepson González, Carlos Alexis Escalona, Rolando Canónico, Edwin Arellano, Raimundo Pineda, Adolfo Herrera, Noel Mijares, Héctor Hernández, Joel Martínez, Heriberto Rojas, José Delgado, Javier Suárez, Raúl Salmerón, Roberto Koch, Manuel Rangel, Yonathan Gavidia, Carlos "Patón" Rodríguez, Jorge Glem, Edward Ramírez, David Carpio, Pedro Colombet y Andrés Eloy Medina.
Dado que muchos de esos músicos han migrado, se grabó entre Venezuela, Estados Unidos, México, España, Suiza y Argentina, países  donde se encuentran radicados algunos de quienes participaron.

El disco cuenta con la producción ejecutiva de Guataca y  estuvo bajo la producción general de Héctor Molina y Vladimir Quintero, quien además se encargó de la ingeniería de sonido en conjunto con Darío Peñaloza y Rafael Rondón. A partir del 12 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales y en físico en las principales discotiendas de Venezuela.

La cita para disfrutar del bautizo de Giros de Héctor Molina, en Guataca Nigths Miami es este próximo 12 de abril, a las  8:00pm, en el Open Stage Club de Miami. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com. 

 

+NdG-MIA-ABR12-Hector-Molina+.jpg