Eric Chacón bautizará su Wachafita en Guataca Nights Miami

Este próximo 14 de junio, el escenario de Guataca Nights Miami se viste de gala para recibir al venezolano Eric Chacón, virtuoso de la flauta y el saxo, quien llega para presentarle al público Wachafita, su cuarta producción discográfica como solista. La cita es en el Open Stage, en Coral Gables, a las 8:00pm.  

El álbum contiene composiciones de autores venezolanos de distintas generaciones, las cuales Chacón, en su interpretación, las traslada al terreno del jazz. El artista llevó adelante la producción musical de este material independiente, conjuntamente con su padre, Gerardo Chacón.  Grabado en vivo en Caracas durante 2017 en el estudio Rock and folk,  contó con reconocidos invitados especiales, como Otmaro Ruiz (piano), Aquiles Báez (guitarra), Juan Carlos Nuñez (piano), Luis Julio Toro (flauta), Chipi Chacón (trompeta), entre otros. La grabación y la mezcla estuvieron a cargo de David Pérez.

Parta presentar esta placa, a Eric Chacón (saxo y flauta) lo acompañarán Manuel Gamez (piano), Adolfo herrera (batería) Javier Espinoza (bajo), Pablo Gil (saxo) y Henry Linares (cuatro). Ejecutarán parte del repertorio de esta nueva producción, así como de su álbum anterior, Flautístico.

Eric Chacón se formó como músico en el afamado Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Como saxofonista y flautista fue parte, durante 15 años, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la que acumuló amplia experiencia internacional. Es artista de la marca Yamaha desde hace ocho años. Ha participado en discos reconocidos con premios Grammy Latinos, como Tesoros de la música, de Ilan Chester (2010); Marc Antony for babies (2017); así como en Simplemente la verdad, de Franco de Vita, nominado en 2011.

La cita para disfrutar de esta velada es el próximo 14 de junio, a las 8:00pm, en el Open Stage, en Coral Gables. Las entradas están a la venta en Evenbrite.

unnamed.jpg