Guataca Nigths Miami presenta a Paquito D´Rivera y Jorge Glem en The Venezuelan Cuatro Meets TheLegends

El cuatro de Jorge Glem recibe a Paquito D’Rivera, una de las grandes leyendas del jazz mundial, para un encuentro artístico sin precedentes que tendrá lugar en el Colony Theatre de Miami el próximo 8 de septiembre a las 8:00pm

La combinación de potencia y versatilidad del instrumento nacional venezolano con la maestría y genialidad del clarinete de Paquito, indudablemente marcará un hito en la historia de la música latinoamericana.

 #TheVenezuelanCuatroMeetsTheLegends es el subtítulo de un espectáculo en el que ambos músicos, apoyados en el excepcional bajista venezolano Rodner Padilla, se encontrarán a medio camino entre las músicas tradicionales cubana y venezolana, dialogando en lenguaje de jazz y saboreando caprichos de ambos artistas, abriendo siempre espacios para la improvisación y la espontaneidad. 

 Jorge Glem, de Cumaná, Venzuela, es uno de los mejores cuatristas del mundo. Es prodigio de un instrumento de cuatro cuerdas que reina en la gran mayoría de los géneros tradicionales venezolanos. Es capaz de exprimirlo desde el punto de vista armónico, pero también rítmico. Gracias a su destreza, Jorge Glem fue ganador del Festival La Siembra del Cuatro, que convoca anualmente a decenas de entusiastas del instrumento. Ha actuado junto a luminarias de su país, como Oscar D’ León e Ilan Chester, y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que dirige Gustavo Dudamel. También ha sido ganador de un Latin Grammy Junto con C4 Trío, ensamble instrumental que formó con los cuatristas Edward Ramírez y Héctor Molina, con el que ha realizado giras por Suramérica, Europa y Estados Unidos, y ha grabado cinco trabajos y un DVD conmemorativo de su décimo aniversario. El álbum más reciente, realizado en compañía de la banda de ska Desorden Público y producido por él mismo, fue nominado a Best Latin Rock Urban or Alternative Album en los Grammys 2018. Como solista, hizo un disco experimental titulado En el cerrito (2011) en el que interpretó algunas de sus propias composiciones e interpretó otras en formato de cuarteto.

Paquito D’Rivera es de esos artistas que no necesita presentación. Su labor como director y performer en el latin jazz, así como sus trabajos en roles de arreglista y compositor clásico, han sido reconocidos con 14 premios Grammy. Una carrera que comenzó a los 10 años de edad en su país natal e incluye 30 álbumes como solista, galardones honoríficos como el Lifetime Achievement Award que entrega el Carnegie Hall de Nueva York y apariciones inolvidables como la que tuvo en el laureado documental Calle 54 (2000), del realizador español Fernando Trueba. En fin, Paquito pertenece al olimpo jazzístico mundial.

Los artistas han compartido en tarima en varias ocasiones en Nueva York. D’Rivera ha invitado a Glem al escenario, y viceversa.  La cita es el el próximo 8 de septiembre a las 8:00pm en el Colony Theatre de Miami

+NdG-MIA-SEP08-Jorge-Glem+Paquito+.jpg