Marina Bravo y Los Sinvergüenzas juntos en el escenario de Guataca Nights Miami

Este próximo jueves 11 de octubre, el escenario de Guataca Nights Miami recibirá a la cantante Marina Bravo y la agrupación Los Sinvergüenzas, quienes se juntarán en un espectáculo inédito donde se pasearán por la música de algunos de los más importantes compositores venezolanos. El evento será a las 8:00pm en el Open Stage Club.

La música de Otilio GalíndezHenry Martínez y Simón Díaz sonará en esta velada, en la que también estarán presentes los sonidos de compositores latinoamericanos como Juan Luis Guerra, así como composiciones originales. Será un recorrido porVenezuela de la mano de estos artistas que han llevado la música popular de su país a nuevos estándares de expresión, cargados de modernidad y contemporaneidad, sin perder la esencia de la tradición. El contrabajista Elvis Martínez actuará como invitado especial.

En su experiencia artística, Marina Bravo ha demostrado su compromiso con la producción nacional. Se formó bajo la batuta de William AlvaradoMarisela Leal yMagdalena León; e integró las filas del Orfeón Universitario y la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela, ganando la Voz Nacional Universitaria(1996) y la I Bienal de Canto Magdalena Sánchez (1998). Es parte de Pomarrosa, que conforma junto a Zaneida Rodríguez. Fundó la plataforma de cantantes Piso 1, y en 2010 lanzó su primera producción musical en solitario, De donde vengo.

El conjunto Los Sinvergüenzas —integrado por Héctor Molina (cuatro), Edwin Arellano (guitarra, mandolina y mandola) y Raimundo Pineda (flauta)— nació con la llegada del milenio como un experimento musical en la ciudad de Mérida(Venezuela), interpretando un conocido muestrario de obras pertenecientes al acervo musical del país, dando paso, más tarde, al compromiso de la creación. Desde entonces, sus miembros han incursionado en la composición de un exigente repertorio con raíces tradicionales, amalgamado con las influencias del jazz y de la música contemporánea. Tiene en su haber cuatro álbumes: Bichoneando (2000);Desde otro lugar (2006); Sinvergüensuranzas (2012), con el que obtuvo el Premio Pepsi Music como mejor disco de música tradicional instrumental; y Raíces (2013).

La invitación es a disfrutar el espectáculo que Marina Bravo Los Sinvergüenzasbrindarán en Guataca Nights Miami, el próximo 11 de octubre, a las 8:00pm, en el Open Stage Club. Entradas a la venta en www.eventbrite.com. Para conocer más sobre los proyectos de Guataca Miami, seguir las cuentas en las redes sociales@guatacamiami (Twitter e Instagram), o visitar el sitio webwww.guatacanights.com/usa.

unnamed (1).jpg