Miami//Aquiles Báez y sus panas band... y vienen

Una vez más, la ciudad de Miami acogerá a la guataca. El próximo 15 de noviembre el público podrá ser testigo del rencuentro del respetado maestro venezolano Aquiles Báez con varios de sus amigos, en un espectáculo denominado Aquiles Báez y sus panas band… y vienen. Esta edición de Guataca Nights Miami tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, en el Open Stage, a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en evenbrite.com.

La presentación es parte de la gira que mantiene el guitarrista venezolano por diversos escenarios de Estados Unidos. En esta ocasión ejecutará un repertorio nutrido de composiciones propias, algunas de reciente creación y otras de vieja data. La ocasión será propicia para que haga gala de su virtuosismo interpretando temas clásicos del repertorio latinoamericano y venezolano.

Báez estará acompañado en escena por Adolfo Herrera (batería), quien fue parte del Aquiles Báez Trío, Eric Chacón (flauta y saxo) y Eduardo Javier Espinoza (bajo). El cuatrista venezolano Héctor Molina, integrante del celebrado ensamble C4 Trío, será el invitado especial de la velada.

Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, Báez ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor y ejecutante de la guitarra. Tiene en su haber 17 discos propios; y ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas. Fue docente en el Berklee College of Music de Estados Unidos y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo. Ha ganado reconocimiento internacional presentando conciertos de música popular y música clásica, solo o acompañado, en diversos escenarios de Europa, Asia, América y Oceanía. Como gestor cultural, preside Guataca, plataforma musical que apoya el talento emergente en Venezuela, Panamá, España y Estados Unidos.

La invitación es para disfrutar de Aquiles Báez y sus panas Band… y vienen en Guataca Nights Miami el próximo 15 de noviembre, a las 8:00pm, en el Open Stage (2325 Galiano ST, Suite #141, Doral, FL 33178). Las entradas están a la venta en evenbrite.com.

+NdG-MIA-NOV15-Aquiles-Báez+.jpg

Aquiles Báez and Sus Panas Band… y Vienen in Guataca Nights Miami

Once again, the city of Miami will welcome the guataca. The audience will witness the reunion of the acclaimed Venezuelan musician Aquiles Báez with some of his friends, in a show titled Aquiles Báez and Sus Panas Band… y Vienen. This edition of Guataca Nights Miami will take place on November 15th in the Open Stage Club at 8:00 pm. The tickets are on sale at evenbrite.com. 

The event is part of a tour that is leading the Venezuelan guitarist through different stages of the United States. In this occasion, he will play some of his own material, from recent productions without leaving out the old ones. Also, he will show his virtuosity by performing standards of the Latin American and Venezuelan repertoire.

Báez will be accompanied by Adolfo Herrera (drums), who is a former member of the Aquiles Báez Trío, and also Eric Chacón (flute and sax) and Eduardo Javier Espinoza (bass). The Venezuelan cuatro player Héctor Molina, member of the Grammy nominated ensemble C4 Trío, will be the special guest of the evening.

Considered a master of Latin American strings, Báez, a former professor of Berklee College of Music, has developed a career as a prestigious composer, arranger, producer and guitar player. He has recorded 17 albums and collaborated with more than 200 productions by other artists. As a performer and as a teacher, he has been around Europe, Asia, America and Oceania. And, as a cultural promotor, he is the president of Guataca, a platform that shows alternative musical talent in Venezuela, Panama, Spain and USA, producing records and concerts. 

Aquiles Báez and Sus Panas Band... y Vienen will be on Guataca Nights Miami on November 15th at 8:00 pm in the Open Stage Club (2325 Galiano ST, Suite #141, Doral, FL 33178). Tickets on sale at evenbrite.com.

 

Henry Linarez dirá en Guataca Nights Miami: “Y va a nacer” una nueva Venezuela

El próximo 9 de agosto a las 8:00pm, el Open Stage Club de la ciudad de Miami será invadido con un canto de esperanza, gracias a la presentación del disco Y va a nacer, de Henry Linarez, en Guataca Nights, con la presentación del actor y humorista venezolano Wilmer Ramírez.

“Este disco es un homenaje a la venezolanidad. Es el duelo, la añoranza y el canto esperanzado de la ilusión hecha realidad: Y va a nacer, una nueva Venezuela va a nacer”, comenta Linarez sobre su proyecto.

El cuatrista venezolano, nacido y criado en la ciudad de Barquisimeto, ha estado relacionado con la música desde los cuatro años de edad, cuando debutó como cantante de la agrupación folklórica Oe' Bangue. Desde entonces, su carrera ha incluido conciertos en importantes escenarios de América y Europa.

En su experiencia ha trabajado en proyectos con Desorden Público, Franco De Vita, Simón Díaz, Nacho ‘La Criatura’, Juan de Los Santos Contreras ‘El Carrao de Palmarito’, Fonseca, Luis Silva, Rummy Olivo, Rafael ‘El Pollo’ Brito y Huáscar Barradas, entre otros.

Actualmente vive en la ciudad de Miami y desarrolla diversos proyectos como músico ejecutante y productor. Tiene en su haber cuatro álbumes de solista: Entre querubines (2004), Un cuatrico en Navidad (2007), Bendiciones (2011) y En libertad (2015); como productor, cuenta con Bach to Venezuela (2016), De alma, corazón y cuerpo (2018) e Y va a nacer (2018).

Las canciones de este último disco son las que va a interpretar en su próxima presentación, donde tendrá la compañía de varios músicos invitados: Douglas Ascanio, Daniela Padrón, Vicentt Music, Ivis Cequea, Fernando Mindiola, Lorena Pereira, Leo Anaya, Enzo Vacino, Eric Chacón, Manuel Gamez y Daniel Belloso.

La invitación es a disfrutar el concierto de Henry Linarez en Guataca Nights, el próximo 9 de agosto a las 8:00pm en el Open Stage Club. Entradas a la venta a través de www.eventbrite.com. Para conocer más sobre los proyectos de Guataca Miami, seguir las cuentas en las redes sociales @guatacamiami (Twitter e Instagram).
 

+NdG-MIA-AGO09---Henry-Linarez+.png

Ivis Cequea llega con Otro tiempo de boleros a Guataca Nights Miami

 La cantante venezolana Ivis Cequea llega este 12 de julio al escenario del Open Stage a ofrecer “Otro tiempo de boleros”, durante una gala de Guataca Nights Miami, en la que se paseará por distintos géneros, como landó, tango, danzón, onda nueva, balada y, por supuesto, bolero.

En el evento, Cequea interpretará varios de los temas de su producción en solitario, “Ivis… otro tiempo de boleros”, junto a un trabuco musical conformado por Juan Ernesto Laya (maracas), Omar Herrera (guitarra), Manuel Gómez (piano), José Gregorio Hernández (percusión) y Rafael Querales (bajo).

Desde pequeña, esta artista oriunda de Amazonas (Venezuela) ha estado involucrada con la música. Su formación artística incluye participaciones en importantes eventos culturales, como el “Festival de música recia de Villavicencio”, en Colombia; “Homenaje a Simón Díaz”, en Miami y Orlando; “Navidad entre amigos”, en el Teatro Teresa Carreño con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y “Hallacas con flauta”, junto a Huáscar Barradas, entre otros.

La invitación es a disfrutar el espectáculo “Otro tiempo de boleros”, de Ivis Cequea, en Guataca Nights Miami, el próximo 12 de julio a las 8:00 pm en el Open Stage (Coral Gables). Entradas a la venta a través de Eventbrite.
 

+NdG-MIA-JUL12-Ivis-Cequea+.png

Eric Chacón bautizará su Wachafita en Guataca Nights Miami

Eric Chacón bautizará su Wachafita en Guataca Nights Miami

Este próximo 14 de junio, el escenario de Guataca Nights Miami se viste de gala para recibir al venezolano Eric Chacón, virtuoso de la flauta y el saxo, quien llega para presentarle al público Wachafita, su cuarta producción discográfica como solista. La cita es en el Open Stage, en Coral Gables, a las 8:00pm.

Héctor Molina bautizará Giros, su primer álbum como solista, en #GuatacaNigths Miami

El reconocido cuatrista venezolano Héctor Molina, integrante del exitoso ensamble C4 Trío y Los Sinverguenzas, bautizará Giros, su primera producción discográfica como solista. Y lo hará en el escenario de Guataca Nights Miami, este próximo 12 de abril, en una velada que tendrá lugar en el Open Stage Club de Miami a las 8:00pm.
Lo acompañarán Yaritzy Cabrera (flauta), Demian Martínez (clarinete), Adolfo Herrera (batería), Eduardo Javier Espinoza (bajo), Eric Chacón (saxo), Anthony Pérez (Trompeta), Jhosir Córdova (trombón). Juntos ejecutarán los temas del álbum, muchos de los cuales fueron adaptados especialmente para este concierto.
 
Sin línea recta

No se trata de un disco de cuatro solista, como muchos podrían imaginar. Desde luego tiene el cambur pintón como protagonista, pero es un trabajo que muestra más ampliamente la búsqueda artística de Héctor Molina. Expone sus capacidades como compositor y guitarrista;  quizás sus facetas menos conocidas y entre las cuales se mueve este álbum. De allí el nombre del proyecto.
Los 15 temas que lo componen son de su autoría, cada uno con un formato instrumental distinto. Incluye metales, cuerdas, percusión afrovenezolana, instrumentos de la familia de las maderas e instrumentos de plectro.  Se pasea por disímiles géneros musicales venezolanos, como joropo, onda nueva, merengue, joropo oriental, canción, bambuco, gaita de tambora, danza zuliana.
Para esta producción, que requirió cuatro años de trabajo, Héctor invitó a músicos de los ensambles en los que él participa –C4 Trío, Los Sinvergüenzas y Arcano- y a la Camerata Solista, del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez.
Es por ello que en esta placa aparece un gran número de artistas como Aquiles Báez, Eddy Marcano, Jorge Torres, Francisco "Pacho" Flores, Gustavo Márquez, Federico Ruiz, Eduardo Betancourt, Demian Martínez, Yaritzy Cabrera, Edepson González, Carlos Alexis Escalona, Rolando Canónico, Edwin Arellano, Raimundo Pineda, Adolfo Herrera, Noel Mijares, Héctor Hernández, Joel Martínez, Heriberto Rojas, José Delgado, Javier Suárez, Raúl Salmerón, Roberto Koch, Manuel Rangel, Yonathan Gavidia, Carlos "Patón" Rodríguez, Jorge Glem, Edward Ramírez, David Carpio, Pedro Colombet y Andrés Eloy Medina.
Dado que muchos de esos músicos han migrado, se grabó entre Venezuela, Estados Unidos, México, España, Suiza y Argentina, países  donde se encuentran radicados algunos de quienes participaron.

El disco cuenta con la producción ejecutiva de Guataca y  estuvo bajo la producción general de Héctor Molina y Vladimir Quintero, quien además se encargó de la ingeniería de sonido en conjunto con Darío Peñaloza y Rafael Rondón. A partir del 12 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales y en físico en las principales discotiendas de Venezuela.

La cita para disfrutar del bautizo de Giros de Héctor Molina, en Guataca Nigths Miami es este próximo 12 de abril, a las  8:00pm, en el Open Stage Club de Miami. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com. 

 

+NdG-MIA-ABR12-Hector-Molina+.jpg

Demian Martínez bautiza su disco Del hecho al trecho en Guataca Nights Miami

Demian Martínez bautiza su disco Del hecho al trecho en Guataca Nights Miami

Guataca Nights Miami regresa para exaltar lo mejor del nuevo sonido de la música venezolana. El músico falconiano Demian Martínezllegará al escenario para bautizar Del hecho al trecho, su primer disco como solista del clarinete, en una velada que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, a las 8:00pm, en el Open Stage Club, Coral Gables, Miami.

Con C4 Trío y Mariaca Semprún regresa Guataca Nights Miami

Con C4 Trío y Mariaca Semprún regresa Guataca Nights Miami

Después de la exitosa temporada de Guataca Nights Miami en 2015, vuelve un nuevo ciclo de conciertos que se iniciará el sábado 9 de diciembre, con una edición especial titulada Guataca at the Colony, donde se darán cita los virtuosos cuatristas de C4 Trío y la extraordinaria cantante Mariaca Semprún,