NY// Aguinaldos, gaitas y parrandas

La navidad en Venezuela suena a parrandas, gaitas y aguinaldos. Suele ser la música de fondo que usan las familias que se reúnen a compartir en estas fechas. Y por eso es que ya inaugurada la temporada decembrina 2018, este próximo 6 de diciembre esos géneros festivos se escucharán en la ciudad de Nueva York, en la Guataca Nights que tendrá lugar en Drom a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en Ticketfly.com.

Es el quinto año consecutivo de Guataca arma esta parranda en la gran manzana, como una forma compartir las tradiciones venezolanas con el mundo; y, a la vez, para conectar con los venezolanos que están fuera del país. En esta oportunidad, en el escenario se darán cita varios de los artistas más insignes de el nuevo sonido de la música venezolana, entre ellos: el virtuoso ejecutante del cuatro venezolano Jorge Glem, la prodigiosa cantante popular Betsayda Machado y el reconocido percusionista Diego “El Negro” Álvarez.

+NdG-NYC-DIC06-PARRANDA+.jpg

Horacio Blanco y C4 Trío se pasearán por el repertorio de "Pa´ fuera", disco nominado al Grammy

Horacio Blanco y C4 Trío se pasearán por el repertorio de "Pa´ fuera", disco nominado al Grammy

GuatacaNights arranca este 2018 por todo lo alto. Este próximo 30 de enero se darán cita en su escenario Horacio Blanco, integrante de la mítica banda de Ska Desorden Público, y los titanes de C4 Trío, presentando los temas de de “Pa Fuera”, el disco que hicieron en conjunto ambas agrupaciones, el cual está nominado a la categoría mejor disco alternativo/mejor latin Rock de los Grammys.

El nuevo sonido venezolano se fusiona con la música folk americana

El nuevo sonido venezolano se fusiona con la música folk americana

El cuatro venezolano, ejecutado por Jorge Glem, se incorpora por primera vez a una particular fusión que propone el reconocido acordeonista, pianista, cantante y compositor, Sam Reider, en un concierto que se llevará a cabo este jueves 1 de junio a las 8:00pm en los espacios de Drom en la ciudad de Nueva York.

Bolero Íntimo con MV Caldera Quartet y Ariacne Trujillo

Bolero Íntimo con MV Caldera Quartet y Ariacne Trujillo

La reconocida cantante y compositora MV Caldera y su Cuarteto nos trae una noche recorriendo lo mejor del género romántico por excelencia, el bolero. Grandes éxitos serán interpretados y acompañados por la potente voz de Caldera quien estará acompañada por la destacada pianista Ariacne Trujillo como invitada especial.

Edward Ramirez & Rafa Pino con el Tuyero Ilustrado

Edward Ramirez & Rafa Pino con el Tuyero Ilustrado

Con su particular visión de este género, Edward Ramírez y Rafael Pino mostrarán esta noche el resultado de una unión musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo típico de la región central del país. Jorge Glem será el invitado especial de esta noche.

La Parranda de MV Caldera

La Parranda de MV Caldera

El próximo 8 de Diciembre Por una noche, Maracaibo se agiganta en Manhattan con una nueva #GuatacaNightsParrandera. En esta oportunidad estará conformada por MV Caldera, Baden Goyo, Selene Quiroga, Samuel Garnica y Juan Diego Villalobos contando con la participación especial de Jorge Glem y Dj Afro.

Jorge Glem en #GuatacaNights

Jorge Glem en #GuatacaNights

Una vez más la noche de la ciudad de Nueva York será engalanada con el nuevo sonido de la música venezolana en la próxima edición de Guataca Nigths, que tendrá como protagonista al virtuoso cuatrista Jorge Glem. En esta oportunidad, se presentará con su trío, completado por los reconocidos Rodner Padilla (bajo) y Diego “El Negro” Álvarez (percusión).