Mónico Márquez y el Grupo Estribillo celebran sus15 años en Noches de Guataca


Lo que se vivirá en la próxima edición de Noches de Guataca será un viaje festivo  al oriente venezolano. Mónico Márquezy el Grupo Estribillo celebrarán sus 15 años de trayectoria artística con un concierto en el cual presentarán lo mejor del repertorio de la música oriental y pondrán a bailar a los asistentes con una clase de esta danza venezolana. La cita es el próximo 08 de octubre, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.
 
Disfrutarán del espectáculo musical del gran cultor Mónico Márquez, quien fue declarado en 2006 como Patrimonio Cultural Viviente. En escena estará acompañado por el Grupo Estribillo, que harán sonar el cuatro, las maracas, el tambor cuadrado, la guitarra, la marímbola, así como la bandola,  la mandolina,  la armónica,  el violín y el acordeón de botones, llamado popularmente “cuereta”.
 
El ensamble estará conformado por los músicos Rosa María HernándezMilagros Figuera,  Gerónima MuñozJulián Laya,  Epifanio LayaDaniel HernándezGustavo Bencomo y Alfredo Gutiérrez. Asimismo, se darán cita los bailadores María EugeniaSulyn VillarruelNathaly UlloaNorka UlloaArturo AvilésHenry ArdilaRoger InciarteJorbis Toro  y  Romàn Ramírez.
  
Mónico Márquez y el Grupo Estribillo han presentado este espectáculo en diversos escenarios nacionales así como en China y Estados Unidos. En 2005 grabaron un disco –“La Monicada– con este repertorio de música oriental y actualmente preparan un álbum de música decembrina, el cual será presentado en las próximas navidades.
 
La cita para disfrutar de Mónico Márquez y el Grupo Estribillo en Noches de Guataca es este próximo domingo 08 de octubre, a las 11:30am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro y en Ticketmundo.com.  Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales, @guatacaoficial  en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook.