Tras la presentación a casa llena de “Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz”, a petición del público, este espectáculo protagonizado por los maestros Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez tendrá dos nuevas funciones este próximo 7 y 8 de octubre, a las 5:00pm, en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Parte de la taquilla recaudada será donada a Cayito Aponte, quien se encuentra aquejado de salud.
“Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz” es un concierto que reúne a Báez y Estévez junto a sus esposas, hijos y amigos, quienes también son músicos. Es un evento para, a través de la música, dar un mensaje de unión, amor, respeto y fraternidad. La música es, en muchas familias venezolanas, un punto de encuentro; facilita la convivencia, el entendimiento y es muestra de civilidad. De allí que de cara a la aguda situación política, social y económica que atraviesa el país, Báez y Estévez hayan decidido unirse en escena para brindarle al público un espectáculo familiar.
Se darán cita en el escenario los cantantes Williams Mora, Ana Isabel Domínguez, Alicia Sergent, Claudia Delgado y Mariana Delgado. La banda la completarán Xavier Perri (bajo) y Julio Alcocer (percusión). Además se contará con la participación especial de Simón Méndez, Gabriel Delgado, Raúl Aquiles Delgado.
Han preparado un amplio repertorio que se pasea por diversos géneros musicales y que incluye piezas de protesta así como otras que le cantan a la esperanza, a la vida y al país. Sonarán obras de Báez y Estévez, y de otras grandes referentes venezolanos y latinoamericanos como Rubén Blades, Chico Buarque, Henry Martínez, Simón Díaz, Conny Méndez, y Ricardo Aguirre.
“Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz” es posible, además, gracias a la alianza entre Guataca y Letra y música, plataformas que trabajan en pro de impulsar el trabajo de músicos venezolanos contemporáneos. Las dos funciones son el sábado 07 y el domingo 08 de octubre, a las 05:00pm, en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.