Recientemente, el pianista y compositor venezolano Gabriel Chakarji creó una campaña en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para la grabación de su primer disco como solista, el cual está integrado por composiciones propias arraigadas en la cultura social y el multiculturalismo, inspiradas en los sonidos que el artista creció escuchando —música venezolana y latinoamericana— y fusionadas con el jazz de Nueva York.
“La cultura cambia, especialmente con los millones de personas que se trasladan de un lugar a otro para llevar consigo sus tradiciones. Ya sea por elección o escapando de una terrible dictadura, los individuos y las familias prosperan por su vida y la de sus seres queridos cuando emigran. Me gusta reflexionar sobre estos fenómenos sociales con mi música”, comenta el artista al explicar el origen de sus obras.
Chakarji aspira obtener la cantidad de 11 mil dólares, para cubrir todos los costos del disco, incluido el alquiler del estudio de grabación, los honorarios de músicos, ingeniería, mix / master, diseño de álbumes y distribución en línea.
Las recompensas para quienes deseen colaborar son las siguientes: una copia del CD digital y físico ($100 o más), mención en las notas de agradecimientos ($1000 o más), composición de una canción para la persona o un amigo ($2000 o más) e inclusión en los créditos como productor ejecutivo del álbum ($3000 o más).
Gabriel Chakarji estudió composición en la Escuela de Música Ars Nova y formó parte de la Simon Bolívar Big Band Jazz. Su participación en el álbum Tiempo, de Linda Briceño, le valió una nominación a los Latin Grammy en 2013. A la edad de 21 años se mudó a Nueva York con una beca para estudiar en la New School for Jazz and Contemporany Music. Desde entonces ha compartido y alternado escenario con músicos de la talla de Gadi Lehavi, Chick Corea y Herbie Hancock, entre otros. Actualmente también está involucrado en el programa de educación de JALC (Jazz at Lincoln Center), que ofrece conciertos y talleres en escuelas públicas.
Para más información acerca de la campaña, hacer clic aquí.