Ella Bric firma con Universal y toca en el Lincoln Center



La cantante, trompetista y productora venezolana Ella Bric, primera mujer en ganar el Latin Grammy como Productora del año, firmó un contrato de exclusividad con Universal Music Publishing Latin y prepara un concierto en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York para el 23 de abril.

“Me siento muy honrada y orgullosa de unirme a la familia de Universal Music Publishing, no solo porque es el hogar de tantos artistas icónicos, incluidos Billie Eilish, Rosalía y Elton John —dijo la cantante en un comunicado—. Es un orgullo entrar a un equipo liderado por mujeres que están comprometidas por crear más espacios y oportunidades para muchas artistas como yo, y eso es muy importante para mí”.

Bric, quien inició su trayectoria musical como Linda Briceño, afirmó sentir admiración por el compromiso que tiene la productora de cerrar la brecha de género en la industria.

La noticia del contrato de la venezolana con Universal Music Publishing Group sigue al anuncio de que continuará con su trabajo como solista con su próximo proyecto, que presentará el 23 de abril, a las 7:30 pm, en el Lincoln Center de Nueva York (Tickets acá)

Formada en el Sistema de Orquestas, la caraqueña Linda Lee Briceño, a.k.a. Ella Bric, integró la Simón Bolívar Big Band Jazz antes de tocar junto a luminarias como Wynton Marsalis y Arturo Sandoval y establecerse en Nueva York, donde fundó el capítulo Guataca Nights de la gran metrópolis. Grabó un primer álbum, titulado Tiempo (Guataca, 2013), por el que recibió su primera nominación en el renglón de nuevos talentos a los Latin Grammys, premio que sí ganó en 2018 como Productor(a) del Año. Ese mismo año lanzó un single, que tituló 11, con el que inauguró su nueva etapa creativa como Ella Bric. En 2021 protagonizó una gira guataquera junto al pianista Leo Blanco, que los llevó por varias ciudades de Estados Unidos.


Comparte esta historia