La historia del cuatro será contada en directo

Ángel Fernández y Fernandro Rodríguez serán los encargados del espectáculo, con la narración de Miguel Delgado Estévez. Foto: Cortesía

Ángel Fernández y Fernandro Rodríguez serán los encargados del espectáculo, con la narración de Miguel Delgado Estévez. Foto: Cortesía

El dúo de los cuatristas Ángel Fernández y Fernando Rodríguez contará la historia del cuatro venezolano a través de música en directo y la narración del guitarrista, locutor y miembro del ensamble El Cuarteto, Miguel Delgado Estévez. El espectáculo será presentado el 13 de octubre a las 11:00 am en el Teatro de Chacao.

En la historia del cuatro suena así, Delgado Estévez, quien en mayo realizó un tour guataquero por varias ciudades de Estados Unidos junto a Valentina Quintero, relatará, apoyado en el talento de Ángel y Fernando, el recorrido del instrumento nacional, partiendo desde el siglo XVI en Europa, cuando sus ancestros cordófonos eran acompañantes de juglares y trovadores y, tras la llegada de colonización, cuando esos instrumentos se transformaron en esa guitarrilla versátil que representa a Venezuela.

Ángel y Fernando, acompañados por el bajista Luis Freites, los cantantes Ángel Ricardo Gómez y Claudia Delgado, el percusionista Erick Gutiérrez y la bailadora de flamenco Belimar Martínez, detallarán la evolución del instrumento a lo largo de la historia, subrayando su presencia protagónica en la música tradicional venezolana.