El arte de Aquiles Báez en vivo



aquiles-baez.JPG

El maestro Aquiles Báez estará con su guitarra en el ciclo de recitales en línea #ConciertoEnCasa, donde actuará acompañado por Williams Mora en el clarinete y la voz. El encuentro musical se estrenará este viernes 2 de julio a las 9:00 pm a través de la plataforma Play2Fund.

El concierto será de libre acceso al público con la posibilidad de contribuir en bolívares o dólares. Parte de lo recaudado será destinado a la restauración del hogar de la infancia de Báez, la famosa Casa Azul de Coro, casona colonial y patrimonial que fue devastada por un incendio en 2019.

Reconocido como uno de los precursores de lo que llamamos El nuevo sonido de la música venezolana, Aquiles Báez, cabeza de nuestra plataforma, es una institución. El guitarrista, compositor, productor, arreglista y hasta promotor cultural ha firmado 17 álbumes, participado en más de 200 producciones discográficas, en algunos casos como productor, y ha escrito bandas sonoras de películas. Además, ha actuado junto a luminarias como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona y Luisito Quintero, por mencionar algunos. Fue profesor en Berklee College of Music, Estados Unidos, y ha dictado numerosos seminarios y talleres en universidades alrededor del mundo. Con su guitarra, ha pasado por prestigiosos escenarios de América, Europa, Asia y Oceanía.

Su recital en #ConciertoEnCasa, cuya realización está a cargo de Kumaco Producciones, Audiófilo y El Taburete, se transmitirá este 2 de julio a las 9:00 pm a través de www.play2fund.com.