Aquiles Báez le pone música a la película “Qué buena broma, Bromelia”



El maestro de la guitarra Aquiles Báez fue el encargado de escribir la música para la película venezolana “Qué buena broma, Bromelia”, estrenada en febrero en las salas de cine del país.

En la banda sonora también participan guataqueros como el violinista Aquiles Hernández y los cantantes César Gómez, Ana Isabel Domínguez y Williams Mora.

Dirigida y escrita por la venezolana Efterpi Charalambidis, “Qué buena broma, Bromelia” cuenta la historia de Bromelia (Irabé Seguías), una mujer que a sus cuarenta años se enamora de Pedro (Rolando Padilla), el vendedor de telas que llegó a la tienda de novias que ha sido el negocio familiar desde que ella era niña. Esta vez le toca confeccionar, junto a sus hermanas, ya casadas, su propio atuendo de novia. Pero Pedro no demuestra ser el compañero de vida que ella anhelaba, y la noticia de su embarazo de un niño con síndrome de Down desarma sus sueños de mujer feliz y exige un cambio de rumbo que desafía su valor y determinación.

Reconocido como uno de los precursores de lo que llamamos El nuevo sonido de la música venezolana, Aquiles Báez, cabeza de nuestra plataforma, es una institución. El guitarrista, compositor, productor, arreglista y hasta promotor cultural ha firmado 17 álbumes, participado en más de 200 producciones discográficas, en algunos casos como productor, y ha escrito bandas sonoras de películas. Además, ha actuado junto a luminarias como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona y Luisito Quintero, por mencionar algunos. Fue profesor en Berklee College of Music, Estados Unidos, y ha dictado numerosos seminarios y talleres en universidades alrededor del mundo. Con su guitarra, ha pasado por prestigiosos escenarios de América, Europa, Asia y Oceanía.


Comparte esta historia