Baden Goyo y Eddy Marcano celebran en Houston la independencia de EEUU



Diseño sin título (2).png

El pianista Baden Goyo y el violinista Eddy Marcano tendrán una conversación musical en nuestra plaza guataquera de Texas para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos. El recital será el propio domingo 4 de julio a la 1:00 pm en el Shevere Bar, específicamente en Katy.

El concierto, de entrada libre, tendrá como invitados especiales a la cantante Inés María Bravo y al flautista Manuel Rojas y contará con la animación de Ramón Castro.

Baden Goyo es parte de una nueva generación de talentosos pianistas venezolanos. Se curtió como principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz entre 2010 y 2014, y con su trío de jazz estuvo en espacios importantes como Noches de Guataca y los festivales de jazz de Panamá y Barquisimeto. Su exitosa trayectoria le valió una mención especial en el libro Banesco Un Nuevo País Musical como una de las más jóvenes y prometedoras figuras en la categoría Jazz. A finales de 2014 ganó la Beca Presidencial en la institución neyorquina The New School. Ese mismo año le fue otorgada la Beca Talento (Gifted Scholarship) de la Fundación Cultural Latin Grammy, que contribuye al soporte de su formación en la gran ciudad. Tres años después, su carrera alcanzó un nuevo peldaño internacional, cuando el astro panameño Rubén Blades le escribió letra a su tema “¿A dónde?” y lo incluyó en el álbum Salsa Big Band, ganador del Latin Grammy como Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa. En 2019 Goyo fue contactado para trabajar junto a Chuck Leavell, pianista de bandas como los Rolling Stones y los Allman Brothers y artistas como Eric Clapton, como instructor de piano en el género latin rock a través de su plataforma de aprendizaje iROCKU. Actualmente es director y coordinador de talleres musicales en la compañía de Manhattan Music Makers NYC.

Eddy Marcano (Cabimas, 1965) es un gran violinista y director orquestal margariteño —sí, es margariteño a pesar de haber nacido en el Zulia—. Hijo orgulloso del Sistema de Orquestas, ha sido académico del Conservatorio Simón Bolívar y es artista del sello EBD Records. Paralelamente, ha formado parte de ensambles emblemáticos como Arcano y Onkora y ha trabajado con artistas como Ilan Chester. Fue uno de los invitados de Sotavento (2020), obra de la agrupación Compasses nominada al Latin Grammy, y ha participado en numerosos conciertos de Guataca. Se ha encargado de ampliar y difundir el repertorio de música venezolana para violín, para lo que ha editado dos volúmenes de Venezuela en violín (2004 y 2006), del que prepara una tercera entrega. En su catálogo también destacan álbumes como Tarde tinta (2016) y Tangos: Buenos Aires-Caracas (2019).

La invitación es a celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, junto a Baden Goyo y Eddy Marcano, este domingo 4 de julio, a la 1:00 pm, en el Shevere Bar de la ciudad de Katy, Texas. Más información en las redes de @GuatacaHouston.


Comparte esta historia