C4 de gira por Estados Unidos con Snarky Puppy


C4 Trío, ensamble ganador de Latin Grammys y referencia del sonido del cuatro venezolano, es el grupo invitado en la gira Empire Central de la banda Snarky Puppy, con la que recorrerá 10 ciudades de Estados Unidos desde este miércoles 29 marzo hasta el 12 de abril. 

Chicago, Gary, Kalamazoo, Milwaukee, St. Paul, Cleveland, Amherst, Concord, Buffalo y Boston son las locaciones que disfrutarán de los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina y el bajista Rodner Padilla, encargados de aportar una dosis de venezolanidad a los recitales de la agrupación de jazz fusion que lidera el bajista Michael League, quien, por cierto, fue productor del Back to 4, disco más reciente del cuarteto venezolano. 

El tour, con el que celebran 17 años de recorrido, representa otro hito en la carrera de C4, un ensamble que nació para romper esquemas. Postulado a los Grammys anglosajones en dos oportunidades (únicas dos ocasiones para proyectos relacionados con la raíz tradicional venezolana y el cuatro como instrumento preponderante), C4 ha sido profeta en su tierra y allende. Ha logrado exprimir el sonido del cuatro para sacarlo de su hábitat natural, no sólo geográficamente sino en cuanto a géneros y estilos. Esa versatilidad, casada con virtuosismo y desparpajo, le ha permitido colaborar con figuras como Rubén Blades, Luis Enrique, Oscar D’León, Carlos Vives, Rafael “Pollo” Brito, Betsayda Machado, Servando Primera y agrupaciones como Desorden Público y Guaco. 

C4 ha hecho varias giras europeas y ha actuado en prestigiosos teatros del mundo, entre ellos el Lincoln Center de Nueva York. Cada paso suyo en suelo internacional contribuye con la exposición del cuatro venezolano y la música basada en su folclore.

MÁS INFO: https://www.c4trio.com


Comparte esta historia