Eudomar Chacón ofrendará su voz al atarceder


Foto: Roberts González / Boscalto

El cantautor venezolano Eudomar Chacón ofrecerá un concierto que ha titulado Canciones al atardecer, cargado con elementos de las músicas venezolana y latinoamericana, el próximo 31 de octubre a las 12:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Caracas.

Acompañado por Jorge Torres (mandolina, arreglos y dirección), Daniel Pacheco (guitarra), Martín Figueroa (bajo) y Jorge Villarroel (percusión), y con la participación del violinista Aquiles Hernández y las cantantes Andrea Paola y Orianna Rizzo, el artista interpretará piezas de su autoría y también caprichos de grandes compositores, como Juan Luis GuerraAquiles BáezChabuca Granda y Henry Martínez.

El espectáculo permitirá no sólo mostrar los gustos de Chacón, sino también su versatilidad. En su repertorio confluyen el danzón, la tonada, el merengue venezolano, el son cubano, la cumbia, la bossa nova y el bolero.

Eudomar Chacón, oriundo de La Grita, Táchira, desarrolla una carrera como comunicador, para la que se formó en la Universidad Central de Venezuela, y otra artística, cuyos estudios inició en la Escuela de Música Santa Cecilia de su pueblo natal y continuó en La Escuela Teatro Musical de Caracas y en el Taller de Canto del TET.

Chacón exhibe una combinación de calidez y potencia en su voz, al tiempo que acompaña su canto con expresividad teatral. Por su calidad como intérprete, ganó en 2011 el primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria. Como parte de varias agrupaciones y proyectos, ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo.

Eudomar formó parte del laureado Orfeón Universitario de la UCV, con el que grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado especial en el espectáculo Hallacas con flauta de Huáscar Barradas (2016). En febrero de este año realizó un concierto virtual titulado Feliz día de los enguayabados, y actualmente trabaja en la producción de su primer proyecto discográfico como cantautor.

Eudomar Chacón interpretará sus Canciones al atardecer el próximo 31 de octubre a las 12:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las Entradas están a la venta en Ticketmundo.com y las taquillas de la sala. Para más información, pasar por la cuenta de Instagram de @eudomarchacon.


Comparte esta historia