Daiquirí, la agrupación de fusión caribeña liderada por Alberto Slezynger, traerá al presente ese sonido refrescante que puso a bailar a una generación de venezolanos. La banda se reencontrará con su público en una edición antológica de Guataca Houston que se celebrará el próximo 30 de julio a las 8:00 pm en el Shevere Bar de Katy, Texas.
La casa del ritmo, Chamo Candela, Puro deseo de amar, Agua que no has de beber. Son muchos los éxitos radiales de los que gozó ese proyecto bailable que fue como anillo al dedo a la Venezuela de los años 80. Todo ese repertorio volverá a surtir efecto en una fiesta en la que Slezynger actuará acompañado por una gran banda: Iván Velásquez (batería), Pedro Navarro (guitarras), Javier Mendoza (teclados), Franklin David “Kaky” Ramos (percusión) y Eduardo Javier Espinoza (bajo), con la adición de músicos invitados.
Daiquirí es una de las joyas de aquella Venezuela de compañías disqueras robustas. Si el catálogo de Sonográfica incluía a Ilan Chester, Yordano, Franco de Vita, Luz Marina, Elisa Rego, Colina y Adrenalina Caribe, el de Rodven manejaba a Ricardo Montaner, Karina, Frank Quintero y Melissa. Daiquirí llegó a firmar contrato con los dos emporios rivales.
Fundada en 1983, Daiquirí fue un segundo proyecto, más enfocado al éxito comercial, del tecladista, vocalista y compositor Alberto Slezynger, quien había formado antes Sietecuero junto a Giordano di Marzo (antes de llamarse Yordano) y músicos como Evio di Marzo, quien entonces se encargaba de la batería. En Daiquirí, Slezynger se rodeó de instrumentistas como el pianista Silvano Monasterios, el guitarrista Pedro Vilela, el percusionista Carlos “Nené” Quintero y el bajista Danilo Aponte. Apuntalados en el sonido de teclados y sintetizadores, una combinación de son, cumbia, samba y pop, más letras que invitaban a la fiesta y al rélax, conquistaron las pistas de baile.
A partir de los 90, Slezynger se estableció en Miami y Daiquirí continuó de manera intermitente hasta que en 2015 volvió por la puerta grande con un nuevo LP que combinó viejos y nuevos temas, titulado Esa morena y nominado al Latin Grammy a Mejor Álbum de Fusión Tropical. Desde entonces el Daiquirí siguió sirviéndose a vaso lleno, como ocurrirá el 30 de julio en Katy.
Las coordenadas
Guataca Nights Houston: Daiquirí
Viernes 30 de julio
8:00 pm
Shevere Bar. 25600 Westheimer PKWY, Katy, Texas
Entradas: www.click-event.com
Info: +1 832-450-1051 e IG de @guatacahouston