Desorden Público despidió el 2020 con un exitoso concierto transmitido desde la parroquia caraqueña Petare y dio inició a este 2021 con el lanzamiento del videoclip de su más reciente sencillo, “El año que nunca fue”.
En este tema, la banda drena las frustraciones del “año del no futuro”, “del no testigo”, el que “fue perdido y borrado del almanaque”. La canción fue escrita por el vocalista de la agrupación, Horacio Blanco, y se grabó entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre de 2020. El video musical, hecho en animación, fue conceptualizado, diseñado y editado por Titan Post.
Desorden Público es reconocida por ser la agrupación bandera del ska venezolano en el mundo. Así lo demuestran 35 años de existencia, 17 álbumes —entre discos en estudio, en directo y compilatorios— e innumerables reconocimientos. En 2018, la banda estuvo nominada al Grammy anglosajón por su álbum conjunto con C4 Trío, titulado Pa’Fuera. Al año siguiente los desordenados hicieron un tour internacional conmemorando el 25º aniversario de la producción Canto popular de la vida y muerte, disco que los catapultó a la fama y que representó para ellos un antes y un después.