Enrique Hidalgo es homenajeado por su hijo Jesús Hidalgo en un álbum titulado Cantos de mi padre, que reúne algunos temas inéditos del autor de éxitos como Presagio, Amor bonito y La distancia.
El álbum, disponible en plataformas digitales, reúne canciones que se cantaban en la familia desde que Jesús era niño: “Cada una de ellas cuenta la historia de mi hogar, de mi mamá y mis hermanos, de mi país Venezuela y de nuestra historia como inmigrantes, como artistas y como seres humanos”, comentó el cantante.
Cantos de mi padre fue producido por el propio intérprete junto al guitarrista Michel González, el pianista Michel Ferré, el contrabajista Sergio Medrano y el bajista Diego Paredes. También participaron Michel González (guitarra), Michel Font (batería y percusión), Ezequiel Iglesias (bombo leguero), Eric Chacón (clarinete), Curci Cachimuel (quenas y percusión) e Israel Torres (violines).
Enrique Hidalgo (El Tigre, Anzoátegui, 1942) es un poeta, compositor, músico, artista plástico y escritor, que ha dejado un gran número de piezas del cancionero tradicional venezolano, como Barcelonesa, La carta, Presagio, Ladrón de tu amor, La distancia y Amor bonito. Sus temas han sido grabados por Oscar D’León, Ilan Chester, Gualberto Ibarreto y Roberto Roena.
Jesús Hidalgo es compositor y cantante de música medicinal, activista por los derechos de los animales y del cuidado de la naturaleza, nominado al Latin Grammy de 2013 como Mejor artista nuevo. Incluído el presente, ha firmado cuatro álbumes de estudio. Los demás: Second System (2012), Yo camino lo que canto (2014) y Diamante (2019).
Cantos de mi padre está disponible en las plataformas digitales. Más información en el Instagram de Jesús Hidalgo: @jesushidalgomusic.