Fundación Bigott convoca a nuevos talleres en música, gastrononía y tradición

Fundación Bigott

La Fundación Bigott abrió el proceso de inscripciones para su cuarto ciclo de formación en línea de 2019, disponible a través del sitio www.tradicionenlinea.com, que incluye talleres en áreas como música, gastronomía, canto y tradiciones culturales.

La escuela virtual ofrece una variedad de talleres gratuitos, diez de los cuales son prácticos: tres niveles de cuatro, tres de técnica vocal, introducción a la guitarra, sonidos de la costa venezolana, introducción a la percusión y el sancocho venezolano. Hay cinco clases teóricas sobre métodos de enseñanza de la música, animación sociocultural, investigación aplicada a la sociabilización del patrimonio cultural y las tradiciones, historias populares y leyendas. Por último, se dicta un grupo de talleres autoadministrados, específicamente sobre la celebración de la Fiestas de los Zaragozas de Sanare, la Parranda de San Pedro de Guatire, una introducción al calendario festivo venezolano y la comprensión de la interculturalidad.

Los cursos, que son de cinco semanas, cuentan con un facilitador que orientará al alumno en cada clase, con el fin de aprovechar al máximo los recursos dispuestos en el aula virtual. Para inscribirse, el participante debe tener más de 16 años de edad, poseer un correo electrónico, acceso a Internet y habilidades tecnológicas básicas.

El proceso de inscripción, disponible en www.tradicionenlinea.com, finaliza el próximo 20 de octubre. Las actividades comienzan el 28 de octubre. ¿Más información? Sigan a la Fundación Bigott: @fundacionbigott (Instagram), Fundación Bigott (Facebook) y @BigottFundacion (Twitter).