Gualberto Ibarreto y sus amigos en concierto



Foto: Manuel Tineo

Foto: Manuel Tineo

El maestro Gualberto Ibarreto se encontrará con su público caraqueño en un concierto titulado Entre voces y versos, en el que un grupo de artistas venezolanos rendirán homenaje a su trayectoria. La gala será el próximo 23 de octubre, a las 5:00 pm, en el Teatro Premium de Los Naranjos.

Jorge Torres (mandolina), Javier Marín (cuatro) y Edwin Arellano (bajo) acompañarán al maestro Gualberto, así como los cantantes Luis Fernando Borjas, Goyo Reyna, Luis Alfonso, Mauricio Castro de Serenata Guayanesa, Mirna Ríos, Daniel Somaroo, Annaé Torrealba y las agrupaciones Glitch y La Melodía Perfecta. Coquito estará en calidad de maestro de ceremonia.

Oriundo de El Pilar, estado Sucre, Gualberto Ibarreto es uno de los principales exponentes en la historia de la música tradicional venezolana, distinguido por su voz potente, ronca y gruesa que popularizó merengues con tumbao oriental, como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor. En 2013 fue nominado al Grammy Latino por su disco Gualberto + C4, grabado con C4 Trío. Guataca ha homenajeado su obra en varias oportunidades, como en el Festival Caracas en Contratiempo y en el disco doble Homenaje a Gualberto Ibarreto, donde participaron figuras de la talla de Mariaca Semprún, Horacio Blanco, Servando Primera, José Delgado y Hana Kobayashi.


Comparte esta historia