El cuatrista merideño Héctor Molina, que actualmente reside en Miami, regresará a Venezuela para realizar un breve tour que incluirá un concierto exclusivo titulado Ida y Vuelta el próximo 29 de octubre, a las 7:00 pm, en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD.
Molina, integrante de grandes ensambles como C4 Trío y Los Sinvergüenzas, resumirá sus vivencias musicales en los últimos años, muchas de las cuales recogerá en su próximo disco. Actuará junto al flautista Luis Julio Toro, el mandolinista Jorge Torres, el maraquero Manuel Rangel, el guitarrista Edwin Arellano y la cantante Hana Kobayashi.
El tour del artista incluye también grabaciones de su podcast Hablemos del cuatro, clases magistrales y recitales en Maracay (28 de octubre) y Mérida (5 de noviembre).
“Me emociona volver a Venezuela —manifiesta el músico—. He preparado un repertorio de temas de mi autoría, incluidos en Giros, mi primer disco como solista, y en algunas producciones de Los Sinvergüenzas y C4 Trío. Asimismo, interpretaremos temas de The Beatles y otros artistas pop”.
Nacido en Mérida, Héctor Molina es licenciado en composición del antiguo Instituto de Estudios Musicales (ahora Universidad de las Artes) y uno de los intérpretes más importantes de la actual generación de cuatristas venezolanos, realzada por el Festival La Siembra del Cuatro. Es integrante de C4 Trío, agrupación ganadora de dos Latin Grammys y nominada al Grammy anglosajón. También es miembro fundador de Los Sinvergüenzas, ensamble que recientemente cumplió 20 años. En 2018 lanzó su primer disco solista llamado Giros.
El concierto Ida y vuelta de Héctor Molina será el próximo 29 de octubre a las 7:00 pm en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en Ticketmundo y en taquillas del teatro. Mayor información en las redes sociales del @cculturalbod.