“Lejos de ti”: Nuevo videoclip de Ile Des Phoques

Ile Des Phoques en el escenario de Noches de Guataca 2019 (Foto: Archivo Guataca)

Ile Des Phoques en el escenario de Noches de Guataca 2019 (Foto: Archivo Guataca)

La agrupación venezolana Ile Des Phoques, que en mayo de este año debutó en el escenario de Noches de Guataca, le canta al amor en su más reciente videoclip Lejos de ti, en el que muestra caras distintas de Caracas, sea a través de lugares o de personas.

El tema, compuesto por el miembro de la banda Andy Ortiz Urbina inspirado en su esposa, es un canto a los afectos, a quienes no están cerca y a los lugares que se extrañan.

Maga Urdaneta, vocalista de la agrupación, explicó que, aunque la interpretación del video es libre, para ellos representa la relación amor-caos que se tiene con la ciudad: “Ese sentimiento nos impulsa a darle color a nuestras vidas y nos da un propósito. Mientras el mundo gira en una dirección, nuestro interior tiene su forma de vivir, andar y vibrar con luz propia. Ese es un recordatorio y un mensaje que queremos enviar a todos”.

Dirigido por Pedro Mercado, el videoclip se grabó en varios escenarios de la capital, como el Teatro Teresa Carreño, la Plaza de Los Museos en Bellas Artes, el Metro de Caracas y la Plaza Bolívar.

Ile Des Phoques está grabando un disco que producido Francisco “Coco” Díaz, ex tecladista de Desorden Público y productor de artistas como Lasso. Maga Urdaneta, por su parte, produce una placa como solista. Su repertorio, que puede ubicarse dentro de los géneros del pop/rock o alternativo, también tiene un arraigo del sonido de la música latinoamericana y, en especial, de la música tradicional venezolana: merengue, gaita de tambora y onda nueva.