Jorge Glem y Sam Reider celebran su nominación a los Latin Grammys


Brooklyn-Cumaná, obra del cuatrista venezolano Jorge Glem y el acordeonista estadounidense Sam Reider, fue nominado a Mejor Álbum Instrumental en los premios Latin Grammys cuya ceremonia tendrá lugar en Sevilla, España.

Brooklyn-Cumaná, que ha sido presentado en escenarios como el Lincoln Center e incluso como parte de la serie Tiny Desk Concerts, es una propuesta que celebra la multiculturalidad a través de merengues venezolanos, joropos y otros ritmos de la tradición musical venezolana entrelazados con el bluegrass y elementos del folk estadounidense.

Invitados como la cantautora guatemalteca Gaby Moreno y el clarinetista y saxofonista cubano Paquito D’Rivera realzan el mensaje de un disco cuyo título habla del recorrido que hacía el dúo entre Brooklyn, donde residía Sam, y El Bronx, donde vivía Jorge, quien lleva consigo siempre su denominación de origen: Cumaná, Venezuela. 

Brooklyn-Cumaná, álbum que lleva el sello de la plataforma cultural venezolana Guataca, surgió a partir de una amistad. Sam Reider, gran acordeonista, pianista y compositor californiano y líder de la banda The Human Hands, asistió en Nueva York a una fiesta de músicos, en su mayoría venezolanos. 

Entre ellos estaba Jorge Glem, uno de los máximos exponentes del cuatro venezolano, que ha sido nominado un par de veces al Grammy con su ensamble C4 Trío y ha colaborado con personajes como Rubén Blades, Oscar D’León, Luis Enrique, Natalia Lafourcade, Calle 13 y Michael League (Snarky Puppy)

Sam y Jorge celebran hoy su nominación a los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación, uno de los más prestigiosos de la industria musical hispanoamericana, agradeciendo todo lo que ha pasado desde que se juntaron por primera vez a improvisar en aquella velana neoyorquina. 

La 24a entrega anual de los Latin Grammy tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España. ¡Olé! 


Comparte esta historia