Jorge Torres inaugura el nuevo formato de #ConciertoenCasa



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Jorge Torres, uno de los mandolinistas más importantes del país, inaugura este viernes 22 de enero la tercera temporada de #ConciertoenCasa, un ciclo de encuentros virtuales concebidos por Kumaco Producciones.

Luego de dos temporadas, 35 recitales y unos 200 artistas involucrados que brindaron compañía y arte al público en confinamiento, el ciclo abandonará el Instagram Live para presentar ahora recitales en línea, registrados con audio y video profesional. La presentación del músico, compositor y productor, que tendrá como invitados a Ángel Ricardo Gómez, Mariana Isabel Gómez y Albani Fuentes, será la primera experiencia en el nuevo formato.

A través de la plataforma Play2Fund, los artistas que participarán en la temporada mostrarán su propuesta musical y el público podrá hacer contribuciones vía Paypal, con tarjetas de crédito internacionales o moneda nacional.

La nueva etapa de #ConciertoenCasa, creada junto a otra productora llamada El Taburete, promete un recital al mes con jóvenes y consagrados talentos de la escena nacional, como Cecilia Todd —que actuará en febrero—, que mostrarán sus propuestas artísticas, al tiempo que el público podrá retribuir todo lo que los creadores han aportado en época de pandemia.

Sobre el concierto, Torres explicó que la audiencia podrá disfrutar en exclusiva de música que piensa grabar en próximos discos: “El año pasado pude hacer un concierto (presencial), fue muy exitoso en ese momento. Ahora voy a presentar parte de eso en este material online. Es la primera vez que hago un espectáculo así en Venezuela mostrando ese repertorio para mandolina sola. Para mí es una experiencia nueva y muy importante porque es la primera vez que me aproximo a este formato. Tengo fe de que mucha gente lo va a disfrutar”.

Jorge Torres (Caracas, 1985) es uno de los mejores mandolinistas de Venezuela. Es compositor y arreglista. Ha sido ganador en dos ocasiones del Latin Grammy por sus colaboraciones en los discos Tesoros de la música venezolana (Ilan Chester) y Será (La Vida Boheme). Ha firmado dos álbumes: Jorge Torres (Guataca, 2010) y En la cuerda floja (2018). Además, fue productor musical del Homenaje a Gualberto, tanto del espectáculo presentado en el Festival Caracas en Contratiempo como del álbum editado por Guataca en 2016. En 2019 fue seleccionado para participar en el programa estadounidense de intercambio cultural para músicos, One Beat, gracias al cual recorrió la costa del Pacífico colombiano compartiendo con colegas de todo el mundo. En 2020 protagonizó, junto a Andrea Paola, uno de los 15 episodios de la serie de videos #EstaciónGuataca.

El #ConciertoenCasa del viernes 22 de enero con Jorge Torres estará disponible a través de https://play2fund.com. Más información a través de las redes sociales de @kumacopro y @eneltaburete.