El Kosmic Flow del joven Gerry Weil



Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El maestro austriaco-venezolano Gerry Weil editó su más reciente proyecto discográfico, Kosmic Flow: 80 Years Young, en el que fusiona el jazz con géneros como rap, rock, funk, hip hop, música latina e inclusive trap, en canciones cargadas de mensajes, ritmos y líricas de esperanza, amor y paz.

El álbum es un viaje transversal por diferentes etapas de la prolífica carrera musical del maestro del jazz, emblema de la música contemporánea venezolana. Artistas como Laura Guevara, Trina Medina, Apache, FreeConvict, Liana Malva, Ensamble B11, Gerald “Chipi” Chacón y Afreeka forman parte de la producción.

Kosmic Flow es una coproducción musical de Gerhard Weil, Gerry Weil y Daniel Kern, quienes reunieron a un trabuco integrado por Rodner Padilla (bajo), Juan Ángel Esquivel (guitarra), Freddy Adrián (bajo), Carlos “Nené” Quintero (percusión), Julio Mendoza y Chipi Chacón (trompeta), Tony Casas (bajo), Héctor Tosta (guitarra), Tomás Fajardo (congas) y Juan Pablo Moreno (timbales). Daniel Kern, Jean Sánchez, Angemyr Lezama y Eduardo Martínez (dBMix Estudios) se encargaron de la mezcla, ingeniería de sonido y mastering.

Gerry Weil es uno de los músicos más influyentes que ha dado Venezuela. Sus piezas forman parte del repertorio clásico del país. Nació en Viena, Austria, y a los 17 años llegó al país caribeño para construir su legado en el jazz venezolano. Tras décadas de desempeño en la composición, la ejecución y la docencia, es considerado una de las figuras más importantes en la cultura nacional. Ha transitado a profundidad posibilidades muy diversas en la música, del rock a la fusión, o de la salsa a la música electrónica, pero siempre desde la infinita mirada del jazz. Su labor docente reúne a tres generaciones de alumnos, muchos de los cuales se cuentan entre los músicos más relevantes de Venezuela, con carreras internacionales y sin distinción de estilos.

En 2016 fue homenajeado en el Festival Caracas en Contratiempo, donde se bautizó su biografía Al ritmo de Gerry Weil, editado por Guataca y la Fundación para la Cultura Urbana. Su más reciente proyecto, Kosmic Flow, forma parte del homenaje a sus 80 años años de vida, que incluye el lanzamiento de otras producciones discográficas, conciertos masivos, clases magistrales y el tour internacional Gerry Weil: 80 Year Young.


Comparte esta historia