Tras seis años de irrumpir en la escena musical venezolana, finalmente la agrupación de guaracha pop liderada por Alessandra Abate, La Pagana Trinidad, lanzó su primer álbum, titulado De donde vengo, ya disponible en las plataformas digitales.
El compendio de 11 temas —10 propios y una versión de Clavelito Colorado, del maestro Simón Díaz— da muestra de lo que Abate (voz principal y percusión menor), Fernando Bosch (guitarra y coros) y Armando Lovera (batería, percusión y coros) han definido como la “New cool guaracha”, una propuesta musical ecléctica que combina ritmos latinoamericanos con jazz, manouche e incluso dancehall. Con letras lúdicas, satíricas y cargadas de poesía, cada canción reflexiona en torno a la identidad, el amor y la literatura.
En un comunicado de prensa, Abate, hoy establecida en Ciudad de México, aseguró que De donde vengo era una deuda con todas las personas que brindaron su apoyo a lo largo de los años a su banda, que vio afectado su flujo de trabajo porque, como ha ocurrido con tantas agrupaciones en los últimos años, dos de sus miembros migraron: “El disco está aquí, y se hizo con mucho cariño. Ojalá lo disfruten tanto como disfrutamos nosotros haciéndolo”.
El álbum fue producido por Diego “El Negro” Álvarez, Ricardo Martínez, La Pagana Trinidad y Armando Lovera Hernández (encargado de las voces). Además, contó con la colaboración de Ricardo Parra y Yonathan “Morocho” Gavidia.
La Pagana Trinidad es, como sus miembros lo han establecido, un trío de mundanos haciendo música, sin aureola alguna de santidad. En 2015 fueron nominados a tres Premios Pepsi Music, incluido el de Artista Revelación del Año.