Manuel Camero reaviva las Noches de Guataca en Caracas



manuel-camero (1).jpg

El arpista barquisimetano Manuel Camero subirá el telón de Noches de Guataca luego del paréntesis obligado por la pandemia. El artista actuará junto a su ensamble el próximo 5 de septiembre a las 12:00 del mediodía en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Camero, quien formó parte de la agrupación Santoral y ha viajado con su arpa por cuatro continentes, interpretará algunos temas de su autoría y otros del repertorio tradicional venezolano, que pasearán al público por géneros como el vals, la danza zuliana, el merengue venezolano, la onda nueva, el pasaje y el joropo.

Junto a él actuará el bajista Nelson Echandia, el cuatrista Darwin Guevara y el maraquero Miguel Gámez. Además, el concierto tendrá la participación especial de la cantante apureña Angi Oropeza.

Manuel Camero (Barquisimeto, 1976) forma parte de una generación de músicos que se han enfocado en academizar el arpa venezolana. Se formó en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de su ciudad natal, donde recibió clases de teoría y solfeo, armonía y piano complementario. En 1997 fundó la agrupación Criollísimo de Venezuela, y luego ingresó a Santoral, banda con la que estuvo en la Expo-Hannover 2000 (Alemania) y, posteriormente, en España. Formó parte de Tambores de Santa Bárbara y la Orquesta Bailable La Playa, y se ha destacado como arreglista de la Orquesta Típica Municipal de Barquisimeto y la Banda de Conciertos del estado Lara.

En sus 29 años de carrera artística ha representado a nuestro país en escenarios de Alemania, España, Aruba, Colombia, México, Paraguay, Italia, Sudáfrica, Mozambique y Vietnam. Ha publicado cuatro producciones musicales: Criollísimo, De todo un poco, Mi arpa, mi piano y yo y 1,2,3 Grabando.

Su concierto en Noches de Guataca será el próximo 5 de septiembre a las 12:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. El aforo será reducido, para respetar las normas de bioseguridad. Las entradas tienen un costo de US$10 y pueden adquirirse en taquillas de la sala o en Ticketmundo.com. Más información en nuestras redes sociales, @guatacaoficial (Instagram, Twitter y Facebook).


Comparte esta historia