Voces se juntan en Miami en homenaje a María Rivas

maria-rivas.jpg

Un grupo de artistas homenajeará esta noche a Marías Rivas, una de las voces venezolanas más finas, intérprete de El Manduco y extraordinaria exponente del latin jazz, que murió el pasado 19 de septiembre en Miami. Allí, en esa misma ciudad, específicamente en el Open Stage de Coral Gables, a las 8:00 pm, será el tributo encabezado por intérpretes como Rafael “Pollo” Brito.

Además de Brito, estarán Yvanna Rodríguez, cantante que protagonizará la próxima Guataca, así como Debbie Orta, Arveláiz, Mariela Mejía, Sujeid y Hollywood Strings Quartet, en un espectáculo producido por Alejandro Campos y con una banda conformada por Gustavo Caruci, Iván Velásquez y Miguel Chacón, quien fue esposo y productor musical de la recordada musa de Aldemaro.

El dinero recaudado en la taquilla será destinado al Fondo Memorial de María Rivas, dedicado al Baptist Hospital en Kendall, al Grammy’s MusicCares Fund y a la Asociación Médica Venezolana-Americana.

María Rivas falleció el pasado 19 de septiembre a los 59 años de edad consecuencia de un cáncer. Recordada por su primer sencillo, El manduco, se convirtió en una de las voces más sofisticadas del país, vehículo de latin jazz y, además, una de las intérpretes predilectas de la música de Aldemaro Romero. Su última producción musical, Motivos, le valió una nominación al Latin Grammy de 2018. También fue reconocida en su faceta de artista plástico cuando, en 2013, La Academia Latina de la Grabación le comisionó el arte oficial de los premios.