Clases virtuales de música con C4 Trío



c4-trio.jpg

El ensamble venezolano ganador del Latin Grammy C4 Trío publicó en su página web un ciclo de masterclass donde aborda distintos tópicos técnicos y musicales desde su perspectiva como agrupación.

Las clases se grabaron en junio de 2020, durante un seriado en vivo, hecho desde un lenguaje cercano, ameno y sencillo, dirigido a cualquier músico, sin importar su instrumento y género, así como a entusiastas de la música, melómanos, productores o cualquier persona con algún interés musical.

Son cinco sesiones, independientes la una de la otra, dictadas por los propios miembros del cuarteto: El bajo en la música de C4 Trío (Rodner Padilla), La percusión desde el cuatro en C4 Trío (Jorge Glem), Más allá del rasgueo (Edward Ramírez), Todo detrás de la música de C4 Trío (Héctor Molina) y una Clase final con los cuatro músicos.

“Disfruta y aprovecha esta experiencia que fue muy enriquecedora para nosotros y todos aquellos que la disfrutaron en vivo. Esperamos que sean muy útiles para ti”, escribió el conjunto en un comunicado.

Cada sesión tiene un costo de $30. Los interesados en inscribirse deben acceder al sitio web c4trio.com/tienda.

C4 Trío ha construido una historia dorada en 15 años, en los que se ha convertido en la máxima representación del instrumento rey de Venezuela. La agrupación, cuyos cuatristas fueron todos al menos finalistas del Festival La Siembra del Cuatro, ha ganado dos Latin Grammy, varios premios Pepsi Music, ha triunfado en el Festival de Joropo de Villavicencio y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy anglosajón. Rodner Padilla, el bajista, por su parte, ha ganado un Latin Grammy como arreglista. Juntos, han grabado álbumes con El Pollo Brito, Luis Enrique, Gualberto Ibarreto y Desorden Público. También han colaborado con figuras como Aquiles Báez, Rubén Blades, Oscar D’ León, Guaco y Servando Primera.


Comparte esta historia