Mi Juguete es Canción le canta a Aquiles Nazoa

mi-juguete-cancion.jpg

Mi Juguete es Canción, proyecto musical y educativa infantil liderado por la cantante Andrea Paola Márquez y el mandolinista Jorge Torres, celebra su primer quinquenio con un concierto teatralizado titulado Aquiles Nazoa: cuentos y canciones, en el que los niños del proyecto cantarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. El evento tendrá dos únicas funciones en la Asociación Cultural Humboldt el sábado 26 de octubre y domingo 27 de octubre, a las 4:00pm y 11:30am, respectivamente.

Márquez y Torres, junto con Andrés Barrios de Los Hermanos Naturales, musicalizaron basándose en géneros tradicionales cuentos y poemas de Nazoa como La ratoncita presumida, Las lombricitas y La Cenicienta al alcance de todos.

La Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida en esta oportunidad por Alejandro Muñoz, estará acompañada por un ensamble tradicional integrado por el propio Torres (mandolina), quien también se encargó de los arreglos, y Javier Marín (cuatro), Edwin Arellano (bajo eléctrico) y Jorge Villarroel junto a Javier Suárez (percusión afrovenezolana).

La dirección escénica del montaje es de Citlalli Godoy. La propuesta coreográfica, de Vianeth García. El entrenamiento vocal le correspondió a Andrea Paola Márquez y a Ángel Ricardo Gómez. También habrá interpretación en lengua de señas venezolana para niños con discapacidad auditiva por parte de Luis Becerra. Todo bajo la producción general de Andrea P. Marquez y Lorena Rodríguez Morales de Kumaco Producciones, en alianza con la Gran Mariscal de Ayacucho.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro o a través de transferencias bancarias, comunicándose por el teléfono (0212) 550.04.64. Habrá transporte público desde la estación del metro de Bellas Artes hasta la sala (y de regreso), así como área para estacionar y vigilancia.

Mi juguete es canción tuvo una presentación memorable al aire libre a mediados de 2015 en la Plaza Altamira. Fue en el Festival Caracas en Contratiempo de 2015, organizado por Guataca. La propuesta también se produjo en formato disco.