El primer álbum de Miguel Siso llega a plataformas digitales



GUATACA_150319_RominaHendlin_003.jpg

Foto: Archivo Guataca

A siete años de su lanzamiento en formato físico, el álbum debut de Miguel Siso como solista, previo a su trabajo ganador del Latin Grammy, llega a plataformas digitales. El disco corresponde a una serie de obras que llevan el sello de La Siembra del Cuatro, el festival impulsado por el maestro Cheo Hurtado que posicionó al guayanés como uno de los más destacados cuatristas del país.

“Este es un álbum muy especial para mí y me hacía mucha ilusión compartirlo con todos ustedes”, comentó en su Instagram Siso, ganador del certamen en su edición de 2007. El disco, que incluye obras de su autoría y versiones de temas venezolanos y latinoamericanos, contó con la participación de Hurtado, Gonzalo Teppa, Ernesto Laya, David “Zancudo” Peña, Alberto “Cheche” Requena, Carlos “Nené” Quintero, Manuel Rangel, Gustavo Medina, Rotnesth Medina y Héctor Hernández.

La siembra del cuatro precede a Identidad, el proyecto que Siso produjo con Guataca y que lo hizo ganador de un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, así como de cuatro Premios Pepsi Music.

El músico, residenciado en Dublín (Irlanda), ha llevado su arte por América, Europa y Asia. Su visión global de la música le ha permitido relacionarse con otros artistas internacionales, en giras y producciones discográficas para fusionar el cuatro con estilos como el jazz, rock, hip-hop y salsa. Actualmente trabaja intensamente en la producción de su tercer álbum.


Comparte esta historia