Pepperland llevará el peñero amarillo de los Beatles a Panamá

Pepperland en el bautizo de su disco homónimo, en el Centro Cultural BOD (2018). Foto: Cortesía Pepperland

Pepperland en el bautizo de su disco homónimo, en el Centro Cultural BOD (2018). Foto: Cortesía Pepperland

La agrupación venezolana Pepperland, enfocada en interpretar la música de los Beatles en ritmos venezolanos, subirá a la plataforma de Guataca Nights Panamá el próximo 14 de noviembre a las 8:00 pm en el Teatro La Plaza.

El ensamble, que promete llevar al público istmeño en un viaje musical a bordo de su peñero amarillo, con melodías inolvidables para reír, llorar y bailar, tiene al frente a la gran cantante Hana Kobayashi (voz). La formación incluirá a Javier Suárez (percusión), Edwin Arellano (bajo), Miguel De Vincenzo (batería), Fernando Rodríguez (cuatro) y Roldan Peña (guitarra).

Pepperland fue fundado en 2014 por siete de los más importantes músicos de la escena venezolana: Kobayashi, el mandolinista Jorge Torres, el fallecido contrabajista Gustavo Márquez, el cuatrista Héctor Molina (C4 Trío, Los Sinvergüenzas), el guitarrista Gustavo Medina, el percusionista Yonathan Gavidia y el baterista Yilmer Vivas. Algunos de ellos engrosan la diáspora venezolana de estos tiempos turbulentes y están esparcidos por el mundo, por lo que la alineación sufrió alteraciones.

Desde su inicio, Pepperland gozó de gran aceptación en la movida musical, por lo que en 2018 decidió lanzar su álbum homónimo, nominado a los Premios Pepsi Music de 2019 como Mejor Disco de Música Tradicional, ceremonia donde la agrupación se encargó del opening, junto a Luisana Pérez, Annaé Torrealba, Santoral y el Orfeón Universitario de la UCV.

El disco incluye clásicos de The Beatles como Strawberry fields forever, en gaita de tambora; una versión de Taxman en calipso de El Callao; Penny Lane que suena al 5x8 del merengue caraqueño, al igual que In my life; y una propuesta de Michelle como contradanza. Y como esas, muchas más del mítico cuarteto de Liverpool que marcó la historia de la música popular.

La cita es el próximo 14 de noviembre a las 8:00pm en el Teatro La Plaza de Ciudad de Panamá. Entradas a la venta en Panatickets. Más información en nuestras redes sociales, @guatacapanama (Instagram, Twitter y Facebook).