Rodolfo Saglimbeni: nuevo director de la Sinfónica de Chile

Rodolfo-Saglimbeni_01-1100x640-17.jpg

El maestro barquisimetano Rodolfo Saglimbeni es el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, por lo que asumirá la tarea de llevar la batuta en la celebración del 80 aniversario de la agrupación en 2021 y la inauguración de una nueva sala. El barquisimetano se estrenará al frente de la orquesta chilena este jueves 12 de septiembre en un concierto en Buenos Aires.

“Es para mí un honor y un privilegio haber sido elegido como director titular de una de las orquestas más importantes, de mayor trayectoria y proyección en Latinoamérica y, por ende, de todo el continente”, comentó Saglimbeni a través de un comunicado una vez que conoció que había sido designado por la mayoría de los integrantes de la orquesta.

Saglimbeni, conocido por una extensa carrera en la que destacan sus funciones como director artístico de la Orquesta Municipal de Caracas y de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), recordó que durante las últimas dos décadas llevó adelante varios programas junto a la Sinfónica de Chile, lo que supuso para él “una plataforma de trabajo profesional muy seria y de gran nivel”.

De nacionalidad venezolana e italiana y formado en la Real Academia de Música de Londres, Saglimbeni es uno de los mejores directores orquestales venezolanos. Ha recibido numerosos reconocimientos oficiales como la Orden José Feliz Ribas de la Alcaldía de Caracas. Asimismo, posee el título honorario ARAM (Associate of the Royal Academy of Music) de su casa de estudios. En 2014 el Gobierno de Italia lo nombró Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, por sus logros en el campo de las ciencias, las letras y las artes.