Un canto de Vasallos de Venezuela a la mujer



“Este dolor tan hondo” es el título de un nuevo tema de la agrupación Vasallos de Venezuela, dedicado a la mujer, que reúne voces como las de Betsayda Machado y Zeneida Rodríguez.

El sencillo, con letra de Lorel Rey y música de Jesús Rondón, llega luego del lanzamiento de otro promocional, titulado “Amor consagrado”, que se publicó a principios de año, y tras la realización del espectáculo Sucedió en un Carnaval.

Aparte de Machado y Rodríguez, en la grabación participó Peggy Colina, integrante de Vasallos de Venezuela, y las invitadas especiales Gioconda Cabrera, Luisana Pérez y Ana Cecilia Loyo.

«El valor de la pieza, desde el punto de vista de la mujer, es mostrar el sentimiento de sufrimiento y posible desarraigo sentido desde el ser femenino, de una mujer que son muchas mujeres», comentó Rondón en el Instagram de @vasallosdevzla.

Vasallos de Venezuela surgió en 1990 en el seno de los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott. En sus inicios se llamó Vasallos del Sol, y tras 22 años emprendió el vuelo como agrupación independiente, ahora como Vasallos de Venezuela. Tras siete discos con la Bigott, editó Crepúsculo y Aurora en 2016. Es uno de los grupos más importantes de la música tradicional venezolana, con giras internacionales, trabajo de investigación y proyección. Actualmente, más de 20 artistas entre bailadores, músicos y cantantes conforman el grupo.


Comparte esta historia