La colaboración de Venezonix con Betsayda Machado y La Parranda El Clavo


El músico y productor venezolano Andrés Ponce lanzó recientemente su proyecto musical Venezonix, en el que integra sonidos tradicionales venezolanos con ritmos futuristas y texturas electrónicas. La propuesta llega con un EP titulado La que es, cuyo sencillo promocional, homónimo, cuenta con la participación de Betsayda Machado y La Parranda El Clavo. El videoclip está disponible en el canal de Youtube del artista.

Ponce, artista residenciado en Miami desde hace dos décadas, es integrante de la banda Elastic Bond, que ha colaborado con Los Amigos Invisibles. Desde allí ha coleccionado vinilos de sonidos afrovenezolanos durante años, que lo inspiraron a crear este proyecto. “Precisamente este mes cumplo 20 años desde que salí de Venezuela en busca de mejores oportunidades, pero nunca olvidaré de dónde provengo, y la música me sirve de conexión”, escribió el músico en el Instagram de @venezonix.

El EP está producido y mezclado por el propio Andrés Ponce y masterizado por Carlos Arellano, exceptuando La que es, que fue mezclada y masterizada por Andrés Daza en Electric Air Studios. Los temas restantes están compuestos por Andrés G. Ponce (BMI), a excepción de La Situación (Venezonix remix) que es original de Betsayda Machado y La Parranda El Clavo.

Betsayda Machado es una de las artistas venezolanas de mayor renombre internacional. Junto a su proyecto La Parranda El Clavo ha despertado el interés por el tambor afrovenezolano en numerosas locaciones de Canadá y Estados Unidos, giras que han sido producidas con notable éxito por el promotor cultural Juan Carlos Souki. El álbum de Machado y la agrupación editado en 2017, Loé Loá, fue escogido en un selecto listado de The New York Times de lo más interesante que ocurrió en el mundo aquel año. Por su parte, la cantante tiene un disco conjunto con César Orozco titulado Ébano y Marfil (2007); y otro, producido por Guataca, San Miguel, junto con el Aquiles Báez Trío de 2015.