El espectáculo “En la vida hay amores” tendrá nueva temporada



cesar-miguel-rondon.jpg

Tras varias temporadas exitosas, la pieza teatral y musical En la vida hay amores, concebida y narrada por el periodista y locutor César Miguel Rondón y protagonizada por la cubana Lena Burke y Rafael “Pollo” Brito, vuelve al Colony Theatre de Miami a partir del viernes 27 de septiembre.

“Nadie pasa ileso ante un bolero; siempre hay uno que, inesperadamente, se te hincará en el costado provocando el desmadre”, escribió Rondón una vez en su Instagram para referirse a ese género musical, que “no depende de modas y ni siquiera de gustos”, capaz de tumbar (y levantar) los ánimos del más firme o cicatrizar las heridas de un corazón afligido.

La obra, dirigida por Juan Souki, tendrá funciones del 27 de septiembre al 6 de octubre, con un trabuco conformado por Adolfo Herrera y Roberto Moreno en la percusión, Omar Herrera en la guitarra y Elvis Martínez en el contrabajo, con la dirección musical de Héctor Molina, integrante del galardonado ensamble de cuatristas C4 Trío.

En la vida hay amores narra una historia desde la voz de los ganadores del Latin Grammy Lena Burke, pianista, cantante, compositora y actriz cubana, y Rafael “Pollo” Brito, cuatrista, cantante y showman venezolano. Abordan el amor y el desamor hilando boleros inolvidables, como ese de Julio Gutiérrez de cuya letra se extrae el título de la pieza, popularizado por grandes intérpretes a lo largo del siglo XX, de Tito Rodríguez a Luis Miguel. El repertorio también se pasea por obras de Bobby Capó, Rafael Hernández, Tite Curet Alonso y Pedro Flores.

Molina, el director musical, considera un lujo trabajar con Burke y Brito en una obra que ha sido un éxito rotundo de taquilla y crítica: “Además de ser excelentes cantantes, son músicos increíbles, respetuosos y profesionales. Siempre con las observaciones pertinentes que enriquecen aún más el show”. Así lo manifestó a través de su Instagram.

La pieza promete momentos mágicos, buena música, interpretaciones magistrales, una pieza de nostalgia y las agudas reflexiones de César Miguel Rondón, melómano incurable y autor de El libro de la salsa, cuya historia también adaptó al teatro.


Comparte esta historia