Daniela Padrón abre serie de conciertos en el Monasterio Español de Miami


El Antiguo Monasterio Español de North Miami, una curiosa edificación cuya historia se remonta a la España del Siglo XII, servirá de escenario a una serie de recitales producidos por la violinista Daniela Padrón, quien subirá el telón, acompañada por el pianista Antulio Mora, este jueves 23 de febrero a las 7:00 pm. 

La violinista nominada a Latin Grammys promete un viaje por tres contientes, de lo clásico a lo popular, abrazando las culturas francesa, estadounidense, india e incluso venezolana, apoyada en las manos de Mora, un pianista, arreglista y productor —también de formación clásica— que ha tocado con gente como Gilberto Santa RosaLena BurkeIsmael Miranda y Tito Nieves

El dueto contará con invitadas especiales. En el primer recital de la serie Music at The Monastery, producido por Padrón junto a Michelle León, participarán AleMor, una cantautora y trompetista franco-colombiana que canta en cuatro idiomas; y Kavitha Jayaraman, vocalista y ejecutante de la vina, instrumento indio emparentado con la sitar.

Formada entre la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López y el Mozarteum de Caracas,Daniela Padrón (Caracas, 1987), quien ha sido integrante de la banda Gaélica, ha grabado álbumes como Bach to Venezuela (2016) y +58 (2020), que muestran por un lado su conocimiento académico y, por otro, su gusto por los ritmos de raíz tradicional de su país. También hizo Latam (2018), junto a su madre, la pianista Olga López; y, en 2022, celebró una nominación a los Latin Grammys gracias a Ella, trabajo que presentó junto a la pianista cubana Glenda del E

La fascinante historia del Antiguo Monasterio Español apenas comienza con su construcción hacia mediados del Siglo XII en Segovia, España, ciudad que entonces no sólo un vivía un espledor arquitectónico cuyos logros seguimos admirando en nuestro días, sino que, además, permitía un fenómeno único en el mundo: En ella convivían pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes. 

El empresario William Randolph Hearst compró e hizo trasladar a Nueva York, ladrillo por ladrillo, toda la edificación en 1925. Para resolver sus problemas financieros, el magnate lo subastó, de manera que el monasterio, como un lego desarmado, permaneció en un depósito de Brooklyn durante 26 años hasta que otro millonario, el Coronel Robert Pentland Jr, lo compró y se lo trajo en 1964 a North Miami, donde permanece desde entonces y donde sirve como escenario para recitales multiculturales interesantes como el que tendrá lugar este jueves. Próximamente, se anunciarán nuevas fechas y talentos.

Entradas aquí: CLICK


Comparte esta historia