La vuelta al rock de María Teresa Chacín



La cantante venezolana María Teresa Chacín lanzó en plataformas digitales una nueva versión del tema “Ciudad solitaria”, producida por Cheo Pardo, una pieza que interpretó en sus inicios, en los años 60, cuando su repertorio estaba conformado por rock, baladas y bossa nova.

La cantante se reencontró con la canción gracias Pardo, el líder de Los Crema Paraíso y fundador de Los Amigos Invisibles, quien la invitó a grabarla de nuevo. A Chacín le entusiasmó la idea cuando, viendo la película Luca, de Disney, junto a sus hijos y nietos, escuchó la versión italiana del tema: “Inmediatamente llamé a Cheo para contarle y me dijo que la grabáramos ya. Y así fue como volví a ser rockera. Bueno, nunca he dejado de serlo”, contó Chacín en su Instagram.

Autoría de Doc Pomus and Mort Shuman, “It´s a lonely town” fue interpretada originalmente por el estadounidense Gene McDaniels. La pieza, traducida como “Ciudad solitaria”, es uno de los temas que Chacín incluyó en su album de 1965, Canta para ti, producido por Chelique Sarabia.

María Teresa Chacín (Caracas, 1945) es una cantante venezolana con una reconocida trayectoria artística, que incluye más de 50 álbumes y un Latin Grammy. Fue ganadora de la Voz de Oro de Venezuela en 1972, y representó a nuestro país en certámenes como el Festival Internacional de la Canción, en Colombia y Puerto Rico, y en la O.T.I., celebrada en Washington. Junto a Aldemaro Romero grabó un proyecto discográfico acompañada por la Orquesta Sinfónica de Londres, reeditado en tres ocasiones. Destacadas son sus presentaciones en la OEA, en el Central Park de Nueva York, y en el Alice Tully Hall del Lincoln Center, evento que la convirtió en la primera cantante latinoamericana en dar un concierto de música tradicional en esta sala. Además, es psicóloga de la Universidad Católica Andrés Bello y desarrolló una carrera como animadora de radio y televisión, con su programa María Teresa y sus amigos, que estuvo seis años al aire.


Comparte esta historia