Nesso Music: Productora musical con sangre venezolana y acento francés


Cuando Miguel Siso lanzó Identidad, el álbum guataquero con el que ganó el Latin Grammy, al francés Julien Jean, un apasionado de la música dedicado a la tecnología y la seguridad cibernética, le gustó tanto que le propuso coproducir otro disco en el que el guayanés siguiera mostrando más de su visión como compositor y cuatrista. Nació así Itinerante, proyecto que marcaría el inicio de una alianza profesional que ahora es una productora musical con nombre y apellido: Nesso Music.

El nuevo sello tiene como objetivo proyectos con contenido artístico de calidad sin importar el nivel de experiencia ni el género musical: “En nuestros primeros trabajos podemos encontrar diferentes estilos —cuenta Siso—. Desde música instrumental hasta música cantada en diferentes idiomas, folclórica, jazz, pop, latina y experimental. En Nesso Music creemos fielmente en la diversidad del arte”.

Aunque Nesso Music tiene poco tiempo de constituida, ya cuenta con un pequeño portafolio de artistas que dan fe de esta pluralidad de la que habla Siso. Actualmente están produciendo el primer álbum de la cantautora Dariana López (Francia), el tercer proyecto discográfico de Gus Ecclesia (Irlanda) y un par de sencillos con el compositor Carlos Linares “Colibrí” (Venezuela).

“Son artistas talentosos de diferentes partes del mundo, y con toda esta diversidad queremos impulsar colaboraciones entre ellos, donde puedan complementarse y proponer, cada uno desde su identidad musical”, puntualiza el cuatrista.

En paralelo, Siso está trabajdo en la producción del álbum debut de la cantante Yvanna Rodríguez bajo el sello de Guataca. La cantante merideña, hija del cantautor guariqueño Iván José Rodríguez, se estrenó en septiembre de 2019 en el escenario de Guataca Nights Miami, donde mostró su voz sedosa que tanto ha cautivado en los duetos, que ha divulgado a través de redes sociales, con el propio Siso, así como con el cuatrista Jorge Glem, el flautista Eric Chacón, el cantautor Leonard García y el guitarrista Francisco Hernández.

Oriundo de Puerto Ordaz, Bolívar, y egresado del antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, hoy Universidad de las Artes) de Caracas, Miguel Siso es uno de los máximos exponentes de la actual generación de cuatristas venezolanos, realzada por el Festival La Siembra del Cuatro. Su segundo álbum solista, Identidad, fue producido junto a Guataca y lo hizo ganador de un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum instrumental, así como de cuatro Premios Pepsi Music. El músico ha llevado su arte por América, Europa y Asia. Su visión global de la música le ha permitido relacionarse con otros artistas internacionales, en giras y producciones discográficas para fusionar el cuatro con estilos como el jazz, rock, hip-hop y salsa. En 2021 lanzó su tercera producción discográfica, Itinerante.


Comparte esta historia